Betis - Mallorca: hora, canal y dónde ver por TV y online el partido de la jornada 26 de LaLiga

Verdiblancos y bermellones se enfrentan este domingo en el Benito Villamarín con objetivos diferentes: acechar puestos de Champions, los locales, y asegurar la permanencia, los visitantes

Betis - Mallorca: hora, canal y dónde ver por TV y online el partido de la jornada 26 de LaLiga
Salto acrobático de Juanmi ante Valjent en el último Betis-Mallorca (2-1). - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura

La eliminación de la Europa League a manos del Manchester United deja al Real Betis con una sola competición por delante y obligado a cambiar pronto de chip. Deben los de Manuel Pellegrini lamerse enseguida las heridas, ya que LaLiga no espera a nadie y, después de una interesante racha de cinco encuentros sin perder en el torneo de la regularidad (11 de 15), toca afianzar su quinta posición y seguir sentando las bases de la lucha por la cuarta, ocupada por la Real Sociedad, a sólo tres puntos. Enfrente, este fin de semana estará un Real Mallorca que, con 32 puntos, ocupa una zona desahogada, pero que se ha complicado un poco al no ganar en sus tres últimos compromisos. Incluso, los de Javier Aguirre han perdido su magia casera, porque a domicilio les estaba costando más (cinco derrotas seguidas).

Una buena oportunidad para reencontrarse con el triunfo antes del primer parón de selecciones de 2023, que aparcará los duelos domésticos hasta el fin de semana con que arranque abril. Y es que, aunque los números generales sean positivos y marquen tendencia en este sentido, el Betis no gana desde el sufrido 2-3 en Elche el 24 de febrero, cuando tuvo que remontar un 2-0 y, pese a desperdiciar Borja Iglesias un penalti, acabó completando el volteo Willian José, también desde los once metros. A partir de entonces, el meritorio empate en casa con el Real Madrid (0-0), la goleada en Old Trafford (4-1), las tablas en Villarreal con polémica desde el VAR (1-1) y un nuevo descalabro casero (0-1) ante los mancunianos en la vuelta.

Betis - Mallorca: dudas, sancionados, lesionados y apercibidos de ambos equipos

Por parte verdiblanca, Manuel Pellegrini pierde a Luiz Henrique por acumulación de amonestaciones, mientras que Fekir y Luiz Felipe están descartados por lesión. Le falta todavía mucho a Juan Cruz para estar al nivel de sus compañeros, al tiempo que Abner Vinícius se rompió ante el United. Vuelven a estar disponibles los no inscritos en la lista UEFA Montoya y Paul. Con cuatro amarillas y al borde de la suspensión están Guardado y Edgar.

En el bando mallorquín, está fuera Manuel Luna por una luxación en un hombro, aunque Aguirre tendrá ya a su disposición al restablecido Kadewere y el habilitado Muriqi. Valjent es seria duda por unas molestias, mientras que Pablo Maffeo, Giovanni González, Baba y Antonio Sánchez están al borde de la suspensión por tarjetas.

Betis - Mallorca: los precedentes entre ambos

El cuadro heliopolitano no pierde contra el bermellón desde la primavera de 2013 (1-0, con gol del israelí Tomer Hemed), casi un decenio en el que ha cosechado cinco victorias y dos empates contra este adversario. En el último precedente en el Benito Villamarín, la pasada Liga, un tanto de Muriqi fue insuficiente frente a los que marcaron los locales Álex Moreno y Willian José (2-1). En la campaña 2012/2013, en el encuentro de la primera vuelta, se produjo el último triunfo del Mallorca en el Benito Villamarín (1-2), cuando los goles de Víctor Casadesús y Javi Márquez remontaron el tanto con el que Beñat Etxebarría había adelantado a los verdiblancos en diciembre de 2012. El balance global de los 38 partidos disputados entre estos dos contendientes en Sevilla es claramente favorable al Betis, que ha ganado veintitrés de los partidos de la serie (un 61%), frente a las diez victorias insulares (26%) y los cinco empates registrados (13%).

Betis - Mallorca: los árbitros

Impartirá justicia en el terreno de juego el colegiado madrileño Valentín Pizarro Gómez, auxiliado desde la sala VOR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por el castellano-leonés (berciano, para más señas) José Luis González González. Aquí, algunas pinceladas estadísticas con ellos como protagonistas.

Betis

Betis

Finalizado1 - 0

Mallorca

Mallorca

Betis - Mallorca: fecha y hora del partido de la jornada 26 de LaLiga

Tras el 1-2 de la primera vuelta, con doblete de Borja Iglesias de penalti para anular el tanto de Muriqi, el segundo de los dos duelos entre Real Betis y RCD Mallorca esta temporada se disputará en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, a partir de las 14:00 horas de este próximo domingo, día 19 de marzo de 2023. Se espera un viento reseñable en dirección Este-Noreste y temperaturas que oscilarán entre los 22 y los 24 grados centígrados.

Betis - Mallorca: horario, canal y dónde ver en TV en directo

El partido entre andaluces y baleares, correspondiente a la jornada 26ª del Campenato Nacional de Liga, arrancará a las dos de la tarde y está anunciado en el canal principal de Movistar Plus LaLiga, ya que no coincide con ningún otro y será el que abra la entrega dominical. Se podrá seguir siendo clientes de la plataforma de Telefónica o de Orange.

Betis - Mallorca: dónde seguir online en directo

ESTADIO Deportivo ofrecerá toda la información relevante que dejen las horas previas al encuentro entre Real Betis y Mallorca. Además, realizará una narración en directo del choque con un minuto a minuto que podrá seguirse a través de este enlace. Asimismo, tras el final del duelo en La Palmera, continuará con la cobertura ofreciendo la crónica del encuentro, las notas de los jugadores o las declaraciones de los protagonistas en la zona mixta o la sala de prensa del Benito Villamarín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram