Los 'refuerzos' del Betis tras el parón de selecciones

Manuel Pellegrini espera recuperar bastantes efectivos tras el parón de LaLiga de cara a seguir luchando por los puestos europeos

Los 'refuerzos' del Betis tras el parón de selecciones
Luiz Felipe, durante un calentamiento con el Betis - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Real Betis suma una nueva baja de cara al partido de este domingo 19 de marzo (14:00 horas) ante el RCD Mallorca. Según ha confirmado Manuel Pellegrini en rueda de prensa, el jugador brasileño Abner Vinicius sufrió una pequeña lesión muscular en la vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Manchester United y no podrá estar contra la escuadra mallorquinista; eso sí, tampoco se trata de una dolencia grave.

"El único cambio respecto al último partido es Abner, quien tuvo una lesión muscular que no es demasiado importante. Le cambiamos para evitar un problema más grave. De cara al regreso tras el parón, debe estar listo", comenta el entrenador chileno.

Pellegrini no es amigo de lamentos. Cuando se habla de bajas, él contesta señalando la importancia del grupo y de que los que estén sobre el verde den el nivel. Sin embargo, de igual modo se alegra cuando tiene a toda la plantilla disponible y puede elegir y rotar entre sus hombres. Así, y aún recalcando la importancia de ganar al Mallorca con los que tiene a su disposición, saber que llegarán 'refuerzos' tras el parón de selecciones es un alivio.

Si en la última rueda de prensa ha restado importancia al percance que sufrió Abner contra los red devils, justo antes de enfrentarse a estos anunció de igual modo que recuperaría a otros dos jugadores cuando pasasen los partidos internacionales. Estas fueron sus palabras sobre Juan Cruz y Luiz Felipe.

"Ninguno estará mañana ni contra el Mallorca. Juan Cruz está integrándose y necesita al menos dos semanas. Y Luiz Felipe hasta después del parón tampoco podrá estar recuperado fisicamente", sentenciaba.

Obviamente quedan más de dos semanas para el siguiente partido de liga, el cual tendrá lugar el domingo 2 de abril (Domingo de Ramos) en campo del Atlético de Madrid, y pueden cambiar muchas cosas, pero estar camino de contar con otros tres jugadores no puede ser calificado como menos que una gran noticia.

La pelea por Champions League

He aquí el gran reto que le queda al Betis en la campaña 2022-23. Ya eliminado del resto de competiciones, los verdiblancos tienen entre ceja y ceja acceder a la máxima competición continental. Actualmente están a solo tres puntos de la Real Sociedad y esperan estar en la pelea hasta el final. Para hacerlo con todas las garantías es necesario que los lesionados regresen y que los sanos no sufran percances de importancia. En el presente, va camino de ello.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram