Betis - Mallorca: lista de 21 convocados por Pellegrini con cinco bajas

Pellegrini ha dado una convocatoria para recibir al cuadro balear en la que llaman la atención las cuatro ausencias destacadas por lesión y una más por sanción, así como los regresos de Paul y Montoya

Betis - Mallorca: lista de 21 convocados por Pellegrini con cinco bajas
El Betis dijo adiós a su tercera competición pero mantiene retos ilusionantes en esta 22/23. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis dijo adiós a la UEFA Europa League el pasado jueves, tras caer por un global de 1-5 ante el Manchester United en los octavos de final; misma ronda en la que se despidió de la Copa del Rey tras perder contra CA Osasuna en la tanda de penaltis; idéntica eliminación a la de las semifinales de la Supercopa de España a manos del FC Barcelona. De las cuatro competiciones de esta 22/23, 'sólo' queda LaLiga, pero Manuel Pellegrini ha recordado que tienen aún muchas ilusiones por cumplir y retos ambiciosos por delante como los de seguir haciéndose fuerte en la quinta plaza para lograr el hito sin precedentes de jugar tres años seguidos competición continental al tiempo que siguen luchando por meterse en Champions, un sueño por el que el chileno prometió "luchar hasta el final".

El primer paso es ganar este domingo al RCD Mallorca, partido para el que Pellegrini ha convocado a 21 jugadores y tiene cuatro ausencias por lesión más otra por sanción que dificultan su once ante los baleares. Especialmente relevante es la de Abner Vinicius. Si en la ida ante el United se lesionó el central italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, en la vuelta cayó el lateral izquierdo. "Tiene un problema muscular. Le cambiamos para no arriesgarnos a una lesión más grave", explicó el entrenador del Betis en rueda de prensa, donde reveló que mañana se conocerá el resultado de las pruebas médicas a las que ha sido sometido para evaluar el tiempo de baja estimado.

Cabe recordar que Nabil Fekir se pierde lo que resta de temporada tras tener que pasar por el quirófano para operarse de una rotura del ligamento cruzado de una de sus rodillas, mientras que Juan Cruz sigue sin entrar en una lista de convocados. El extremo hispano-argentino ha vuelto a ejercitarse con el grupo esta última semana tras permanecer de baja desde noviembre, pero aún debe ganar ritmo de competición y Pellegrini ha considerado que es pronto para citarle. Mención aparte merece la ausencia por sanción de Luiz Henrique, quien vio la quinta amarilla la semana pasada y deberá cumplir ciclo.

El Betis es quinto a tres puntos de la cuarta plaza que defiende la Real Sociedad y con seis de ventaja sobre el séptimo, un Athletic Club de Bilbao que está con un partido más tras jugar y ganar el viernes en Valladolid (1-3). Los verdiblancos tratarán de ampliar su colchón en zona de Europa League y seguir asomados al balcón de la Champions en el duelo de este domingo en el Benito Villamarín ante el Mallorca, rival al que ganó en la jornada 2 (1-2) y contra el que no pierde desde la primavera de 2013 (1-0, con gol del israelí Tomer Hemed), cosechando cinco victorias y dos empates en los últimos siete precedentes.

El balance global de los 38 partidos disputados entre el Betis y el Mallorca en el coliseo de La Palmedra es aún más favorable al conjunto verdiblanco, que ha ganado 23 de los partidos de esta serie (un 61 por ciento), frente a las 10 victorias insulares (26 %) y los cinco empates (13 %). Para intentar ampliar esta estadística, Pellegrini ha convocado a 21 jugadores con las cinco ausencias ya referidas y con los regresos de Paul y Montoya, no inscritos en competición europea.

La lista completa de 21 convocados por Pellegrini para el Betis-Mallorca de la jornada 26 de LaLiga en Primera división es la siguiente: Bravo, Montoya, Edgar, Paul, Guido Rodríguez, Víctor Ruiz, Juanmi, Borja Iglesias, Canales, Willian José, Rui Silva, William Carvalho, Pezzella, Joaquín, Guardado, Ayoze, Sabaly, Aitor Ruibal, Dani Martín, Rodri y Miranda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram