Betis - Mallorca: El posible once de Pellegrini para el partido de la jornada 26 de LaLiga

Nueva vuelta de tuerca del chileno a la alineación, por las ausencias y los regresos, pero sin el condicionante esta vez del cansancio ante el inminente parón de selecciones

Betis - Mallorca: El posible once de Pellegrini para el partido de la jornada 26 de LaLiga
El técnico chileno volverá a cambiar no menos de medio equipo respecto al jueves. - Lince / UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Despedida la Europa League, el Real Betis tiene que hacer un último esfuerzo en marzo para sumar un triunfo en LaLiga ante el RCD Mallorca que le permita afianzar su quinta plaza y seguir metiendo presión a Atlético de Madrid y, sobre todo, Real Sociedad por la cuarta. Muy importante el encuentro de este domingo para los de Manuel Pellegrini, que volverá a hacer rotaciones más o menos cuantiosas (cambió a ocho desde Manchester a Villarreal, pero sólo seis luego para recibir a los 'diablos rojos') por necesidad o simple reparto de cargas, aunque con la tranquilidad de que el primer parón de selecciones asoma a la vuelta de la esquina. Quedarán luego dos semanas hasta que haya que planificar la visita al Metropolitano, seguramente ya con Luiz Felipe, baja en la jornada 26 de nuevo por su lesión muscular.

Incluso, Juan Cruz podría formar en esa convocatoria del primer fin de semana de abril, puesto que ya se ha reincorporado a los entrenamientos. No así Fekir, al que no espera hasta noviembre, mientras que la prudencia, tenga lo que tenga, invita a reservar a Abner Vinícius. En esta ocasión, Luiz Henrique cumplirá un partido por acumulación de amonestaciones, mientras que Guardado y Edgar, por la importancia de la cita contra los colchoneros y las dudas sobre quiénes podrán estar entonces, será mejor que se cuiden y no vean otra amarilla contra los bermellones, ya que les supondría cubrir su ciclo.

Bajo palos, ciertas dudas. Bravo estuvo bien en tierras inglesas, pero Rui Silva acumula dos partidos seguidos a un nivel notable. Por rendimiento, no tendría por qué haber relevo, pero tres citas en siete días parecen demasiadas. En defensa, seguirá salvo sorpresa un Pezzella a enorme nivel, aunque su acompañante en el eje de la zaga podría ser el más descansado Víctor Ruiz, muy solvente ante sus ex. En la izquierda, Miranda se queda solo y partirá de inicio, al tiempo que Aitor Ruibal y Sabaly acumulan un bagaje similar, por lo que cualquiera de los dos podría estar en la derecha.

Como pivotes, Pellegrini sentó medianamente pronto a Guido, pero William Carvalho hizo un esfuerzo importante y no sería descartable que cediera su puesto a Guardado, con Canales entrando seguro en la media punta, igual que Rodri, para hacer uno de Joaquín y el otro escorarse a la derecha. Arriba estará Borja Iglesias, mientras que, si hay que prescindir de alguno de los dos que suelen arrancar desde el extremo izquierdo, Ayoze parte con ventaja sobre un Juanmi muy fallón el jueves.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram