Pellegrini espera que el nuevo director deportivo sea "la persona adecuada"

El entrenador del Real Betis tiene claro que acertar con la persona elegida es esencial, dejando en un segundo plano el momento en el que llegue

Pellegrini espera que el nuevo director deportivo sea "la persona adecuada"
Manuel Pellegrini, en rueda de prensa - Betis
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Tras la eliminación ante el Manchester United en cuartos de final de la Europa League, el Real Betis encara la jornada 26 de LaLiga, la última antes del parón de selecciones de marzo, con el deseo de sacar los tres puntos en casa ante el RCD Mallorca.

El encuentro ante los isleños es esencial para mantenerse en la pelea por la Champions League, pero más allá de ello, la actualidad verdiblanca viene marcada también por la llegada de un nuevo director deportivo. Certificado el adiós de Antonio Cordón, Ángel Haro ha anunciado recientemente que habrá reemplazo antes del final de temporada. No dio nombres, pero según avanzó este mismo jueves El Desmarque y pudo contrastar ESTADIO Deportivo, hay un acuerdo total con Ramón Planes.

Sin oficialidad alguna al respecto, Manuel Pellegrini ha sido cuestionad sobre ello en la rueda de prensa previa al choque contra el Mallorca. El técnico chileno, fiel a su mesura y sinceridad, recalca la importancia de acertar a la hora de elegir al encargado de tan importante puesto.

"Es una figura muy importante, y más que cuándo llega, lo importante es encontrar a la persona adecuada. Seguro que el club está trabajando en ello", comenta antes de tratar otros temas relevantes del equipo.

Como está el equipo: "Estamos bien. Tuvimos la entereza de enfrentar al Manchester United hasta el final y ahora hay que mirar a la liga y seguir peleando para llegar lo más arriba posible. El cansancio físico y el mental es algo que llevamos gestionando años con el uso de todo el plantel".

El rival: "Las opciones pasan por no pararnos a ver lo que han hecho antes. Todos los partidos son distintos y en esta ocasión nos toca estar pendientes de sus contraataques y del juego aéreo que tienen, el cual es muy bueno"

Javier Aguirre: "Ha tenido una carrera larga en España y lo está haciendo muy bien en el Mallorca. De cara al partido... esperamos un rival que estará atrás y buscará las contras cuando recupere el balón. Lo importante es que estemos metidos tanto a nivel ofensivo como defensivo".

Objetivo Champions: "Mantenemos la ilusión y el convencimiento en llegar lo más arriba posible. Por supuesto lo intentaremos hasta el final. Como siempre, queremos estar arriba y el reto ahora es sumar tres años consecutivos clasificando para competiciones europeas".

Problemas de pegada: "Los números así lo dicen. Solo conseguimos dos goles en cuatro partidos y eso es poco. También es verdad que tuvimos ocasiones para meter más. Antes teníamos la mejor defensa, luego encajamos muchos goles... Se trata de mantener un equilibrio".El nuevo director deportivo:

El parón por selecciones: "No es importante sumar solo porque haya parón, sino también porque son puntos en casa y hay que intentar hacerse fuerte. Creo que llevamos 21 puntos en casa y otros 21 fuera, pero en casa, ante nuestro público, tenemos que hacernos fuertes".

La falta de jugadores del Betis en España: "Como técnico siempre esperas tener el máximo de jugadores posible con sus selecciones. Creo que es un honor para los jugadores y un reconocimiento para lo que se haca en el equipo. Luego, por supuesto, hay un técnico que es el que se encarga de ello y que debe decidir quiénes son los que van".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram