El Betis suma refuerzos para el trascendental partido del Metropolitano

Luiz Felipe ha regresado con normalidad al grupo y estará disponible para ese encuentro, al que también podría llegar Abner

El Betis suma refuerzos para el trascendental partido del Metropolitano
Pellegrini dirige un entrenamiento. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aún queda mucho para el trascendental partido que la próxima semana debe jugar el Betis en el Cívitas Metropilitano, pero al menos empieza su preparación con buen pien. En el primer entrenamiento de la semana, Manuel Pellegrini ha recuperado a uno de sus puntales, ausente en los últimos partidos.

El central brasileño Luiz Felipe se ha unido al grupo después de superar la lesión muscular que sufrió en el partido de ida de la UEFA Europa League celebrado en Mánchester. Tras éste, el ex de la Lazio se ausentó de los dos últimos encuentros ligueros, ante Villarreal y Mallorca, así como del partido de vuelta ante los británicos. El equipo no notó en exceso su ausencia gracias al crecimiento de un Germán Pezzella que vive su mejor momento en la presente temporada.

Precisamente, el central argentino fue una de las ausencias de la sesión, en la que Manuel Pellegrini no ha podido contar con él y con los otros seis internacionales que el equipo verdiblanco tiene repartidos, entre ellos Borja Iglesias. Tampoco se han entrenado por este motivo Rodri y Miranda -ambos en la lista de la Sub 21-, el senegalés Sabaly y los suramericanos Pezzella, Guido y Claudio Bravo.

Sigue en la enfermería y lo estará hasta la próxima temporada Nabil Fekir y también un Abner Vinicius que sigue recuperándose de la lesión que se produjo en el encuentro de vuelta ante el Manchester United. Pese a todo, se espera que llegue al próximo partido.

Juan Cruz reaparecerá tras el parón de selecciones

Juan Cruz también ha trabajado con el grupo y ya se le espera recuerado para el regreso a la competición tras el parón, aunque como en su anterior lesión, se le irá dando minutos previsiblemente con el Betis Deportivo antes de reaparecer. El hispano-argentino no juega con el primer equipo desde antes del Mundial, ya que se lesionó en uno de los amistosos celebrados durante el mismo y, luego, sólo ha jugado con el filial.

Para el encuentro del Metropilitano, Pellegrini también recupera a Luiz Henrique, que se perdió el último encuentro ante el Mallorca por sanción. Por ese mismo motivo, precisamente, se cae Andrés Guardado. El Comité de Competición de la RFEF ha hecho oficial las sanciones de la última semana y el centrocampista mexicano ha recibido la previsible suspensión por un partido que acarrea la acumulación de amonestaciones.

El del Metropolitano será el primero de los doce partidos que tiene el Betis por delante para lograr la clasificación para la Liga de Campeones, el objetivo que le queda de aqui a final de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram