Tello tiene que decantarse por Barça o Betis... y no tiene dudas

Se estrenó con gol en su primer partido en la Saudi Pro League, junto a Petros y Cristian Cueva, y, a falta de ese objetivo, aspira a sumar títulos en tres continentes diferentes

Tello tiene que decantarse por Barça o Betis... y no tiene dudas
El sabadellense, durante un entrenamiento con su nuevo equipo. - @FatehClub
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Se estrenó con gol en la Saudi Pro League, abriendo el marcador que cerraría sobre la bocina Cristiano Ronaldo, y, a falta de ese objetivo personal de marcar en tres continentes diferentes, al venirse de vacío (en tantos y asistencias9 de su corta experiencia en Estados Unidos, aspira a sumar un nuevo título a su adornada palmarés, que incluye una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España con el Barcelona, otro título copero con el Real Betis, el Europeo sub 21 con la 'Rojita' y los dos entorchados con Los Ángeles FC, MLS Cup y Supporter's Shield. Ahora, tras un problema parecido al que se vive en España con el tope salarial, Cristian Tello ha tenido que emigrar a Oriente Medio, donde se ha convertido en la estrella del Al-Fateh, que ganó los dos grandes títulos de Arabia Saudí en la década pasada y que, con el también ex verdiblanco Petros y el peruano Cristian Cueva, aspira a reverdecer viejos laureles.

"Ha sido inesperado. Estaba con mi familia en Los Ángeles y allí, por tema de 'Fair Play', no pudieron inscribirme, aunque ellos me transmitían confianza en que iba a ir adelante. Me llegó esta oferta (hasta el 30 de junio de 2024), que supone volver a entrenarme y tener minutos. Allí teníamos un equipazo, lo ganamos todo, y eso supuso muchos costes en primas y bonus, por lo que las ventas que se han demorado", explicaba en una entrevista con Radio Marca, donde repasó su mágico 2022: "De ganar la Copa con el Betis al primer título en EEUU con Los Ángeles y, ahora este cambio de aires a una Liga que, con la llegada de Cristiano, coge mucha grandeza y que ayudará a que sigan viniendo jugadores de nivel. Te lo comentan antes de que firmes. Dicen que la Liga va a crecer mucho, pero yo en lo que me fijo es en la confianza que te transmite el club, y yo he encontrado en el Al-Fateh un sitio muy familiar. Irá mejorando mucho todo y, si siguen llegando jugadores como CR7, habrá mejoras".

En lo que se refiere al factor monetario, Tello aclara que ha acabado en "un club más humilde. Los que tienen más poder son los dos o tres primeros equipos de la Liga", por lo que no se ha decantado "por el factor económico. La gente piensa que te vienes aquí y te pagan una burrada, pero nadie regala el dinero". Con todo, recomendaría la experiencia: "La verdad es que del tiempo que llevo aquí estoy muy contento. Es cierto que el choque respecto a lo que había vivido es fuerte, pero está en ti el hecho de adaptarte o no. Por otro lado, es una Liga muy competitiva, que va a crecer muchísimo, se va a hacer más fuerte y más intensa".

Por último, se refirió a los dos clubes que han marcado su carrera, que incluye también etapas en grandes de Portugal como el Oporto o de Italia como la Fiorentina. En concreto, el extremo no tuvo problemas al elegir con cuña se queda entre culés y heliopolitanos: "Claro que les sigo. Soy una persona de fútbol e intento ver los partidos. He estado cinco años, y mi familia y yo hemos estado increíblemente bien (en Sevilla); siempre me he sentido muy querido por el club y la afición. Es el club que voy a llevar siempre conmigo, siempre lo voy a seguir y, allá donde vaya, habrá un bético más. Siento que la gente me asocia más con ellos que con el Barça".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram