La tía sevillista de Carlos Bacca bendice al Cucho Hernández a su llegada al Betis

ESTADIO Deportivo conversó con Placy tras la presentación conjunta de Cucho Hernández y Antony, donde declaró su amor por el fútbol colombiano: "Bacca me dijo que el Cucho venía para el Betis y no para mi equipo, que es el Sevilla"

El fichaje de Juan Camilo 'Cucho' Hernández por el Real Betis ha generado una gran expectación tanto dentro como fuera de la entidad. Sus cifras goleadoras en la MLS durante las últimas dos temporadas hacen de su llegada a Heliópolis una de las incorporaciones más relevantes del mercado de fichajes de invierno en LaLiga. Presentado por el club este miércoles, donde reconoció "la responsabilidad que tengo de ayudar al equipo con el tema de los goles". Su fichaje, respaldado por el presidente de la entidad, Ángel Haro y por el director deportivo, Manu Fajardo, ha sido corroborado también por la IA, cuyos informes vislumbran que acabará la 24/25 con seis o siete goles y dos o tres asistencias. Atentos a su rendimiento estarán los béticos tanto como también lo están en Colombia. Cogiendo galones en la selección que dirige Néstor Lorenzo, su nombre resuena en la boca de muchos aficionados del fútbol colombiano, entre ellos la tía de Carlos Bacca, que acudió este miércoles a bendecir al nuevo delantero bético tras su presentación y conversó con ESTADIO Deportivo para contar su historia.

Placy, mujer colombiana y amante del fútbol que vive en Sevilla desde hace más de 20 años, no se perdió los partidos de su sobrino, como tampoco las visitas de jugadores como James Rodríguez o Juan Cuadrado a la ciudad. Presumiendo de colección de camisetas, acudió a las puertas de la ciudad deportiva Luis del Sol para aguardar la salida de Cucho Hernández. En la puerta del garaje esperaba para enseñarle una camiseta que "le dio el Cucho cuando vino a jugar con el Mallorca", con el dorsal 29 durante su etapa en las Baleares. "Soy la tía de Carlos Bacca. Él me dijo que el Cucho venía para el Betis y no para mi equipo, que es el Sevilla. Pero bueno, yo vine a verlo porque es jugador de mi país. Cucho me dijo que Bacca era su hermano", expresó Placy orgullosa.

A pesar de esperar con paciencia en las puertas del campo de entrenamiento del Real Betis, esta aficionada no tuvo reparos para declarar su amor por el Sevilla: "Yo soy sevillista pero eso no me impide venir a verlo porque es de mi país". De hecho, tal es su amor por Colombia que desveló que no es el primer futbolista colombiano al que visita: "Cuando vino Cuadrado con la Fiorentina a jugar contra el Betis vine también a verlo porque es de mi país".