El tiempo de baja que le espera a Luiz Felipe tras su lesión

El central italo-brasileño sufre una lesión muscular y no estará recuperado antes del inicio del Mundial de Qatar 2022

El tiempo de baja que le espera a Luiz Felipe tras su lesión
Luiz Felipe trata de frenar a Morata. - LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La cara de Manuel Pellegrini cuando Luiz Felipe se tiró al suelo en el Betis-Atlético lo decía todo. El italo-brasileño se tuvo que retirar lesionado en el arranque del partido tras sufrir un pinchazo en la parte lateral del muslo, una rotura que le impedirá, previsiblemente, jugar los cinco partidos que le restan al Real Betis antes de afrontar el parón por el Mundial de Qatar 2022.

El ex de la Lazio vio rápidamente que se había roto y pidió el cambio y, según señalan los mediso del club, su rotura no será cosa de dos semanas sino que necesitará de un mes para recuperarse, de ahí que ya no se cuente con él para esos encuentros.

El jugador, pese a ello, se quedó en el banquillo y, cojeando, celebró por todo lo alto el gol de Luiz Henrique, primero, y el de Fekir, después, pero no pudo hacerlo con el empate o la victoria. A la conclusión del partido se le vio con Matheus Cunha, al que le explicaba dónde se había producido la lesión.

Víctor Ruiz: "El empate era lo mínimo que merecíamos"

Víctor Ruiz tuvo que sustituirle y cuajó un gran partido, aunque se quedó atrás en el segundo gol rojiblanco y habilitó a Griezmann para que marcara. Un pequeño 'error' que no merma su buen rendimiento. "Se lo comentaba con Guido, que lo tengo al lado en el vestuario. Estaba en el banquillo, relajado, comentando el partido y te tienes que preparar rápido para entrar. Pese a ello creo que he hecho un partido bastante bueno", indicaba el central catalán, que califica de "injusta" la derrota ante el Atlético de Madrid.

"Ha sido injusta. Al final, con la última ocasión de Alex, pudimos empatar, que era lo mínimo que merecíamos. A veces, haciendo muchas cosas bien no consigues ganar y al contrario. Hemos hecho un partido bastante completo en líneas generales. (...) La lección la tenemos más que sabida y aprendida, pero no conseguimos ganarles. Te ceden el balón y la iniciativa, esperan atrás y ahí se encuentran cómodos, y esperan cualquier detalle mínimo para ponerse por delante, porque tienen a muy buenos jugadores. Esta película ya la habíamos visto antes", aseguraba el central del Betis.

"El gol anulado ha sido muy justito y esa última acción de Alex ha sido una pena. Lástima que se hayan escapado los puntos", añadia un Víctor Ruiz que quiere ya pensar en el Ludogorets y en acabar primeros de grupo en la Europa League. "Es importante quedar primeros, sobre tdoo porque te evitas jugar con un equipo de Champions y te saltas una ronda, que nos vendrá bastante bien", afirmaba.

Si se puede sacar algo positivo del partido, según Víctor Ruiz, ha sido el regreso estelar de Fekir. "Ya lo conocemos todos. No hace falta decir mucho, es un jugador que quiere la pelota, busca protagonismo y esa falta nos ha puesto más cerca del empate. Todos estamos contentos de que haya vuelto", indicaba el central barcelonés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram