Todo lo que se juega el Betis contra el Rangers en Europa League

Si gana al conjunto escocés este jueves en el estadio Benito Villamarín, el equipo que entrena Manuel Pellegrini tendrá un triple beneficio: clasificatorio, económico y físico

Todo lo que se juega el Betis contra el Rangers en Europa League
El Real Betis se juega mucho contra el Rangers en UEFA Europa League. - @RealBetis
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Real Betis Balompié se juega mucho este jueves contra el Rangers. No sólo a nivel deportivo sino también en el aspecto económico, ya que el conjunto verdiblanco puede seguir creciendo en las dos vertientes si supera a la escuadra escocesa. Un encuentro que también es clave para el factor físico ya que de ganar el Real Betis se ahorrará dos partidos en esta temporada, algo que no ocurrirá si queda segundo o tercero de su grupo en UEFA Europa League.

Lo primero de todo que hay que aclarar es cómo llega clasificatoriamente en el Grupo C de la UEFA Europa League. El Real Betis es primero con nueve puntos, el Rangers es segundo con ocho unidades, el Sparta Praga es tercero con 7 puntos y cierra la tabla el Aris Limassol con 4 puntos. El Betis jugará contra el Rangers, segundo clasificado. Por tanto lo que ocurra este jueves en el partido que se disputa en el estadio Benito Villamarín será clave para el desenlace de este Grupo C.

Al Real Betis le vale con empatar para seguir en la UEFA Europa League, pero el Real Betis busca la victoria, a pesar de las bajas que tiene, porque tiene un premio triple, en lo clasificatorio, en lo económico y en lo físico.

Y es que si el Real Betis gana al Rangers se asegurará, pase lo que pase en el otro partido del Grupo C de UEFA Europa League que juegan Sparta Praga y Aris Limassol, el primer puesto de su grupo. Esto le permitiría pasar a las eliminatorias para el título de la UEFA Europa League. Además de ello traería también un beneficio en clave física para el Real Betis de Manuel Pellegrini ya que el conjunto verdiblanco se metería en los octavos de final de esta competición y se ahorraría jugar la ronda de play off contra un tercero de grupo de la UEFA Champions League. Esto supone jugar dos partidos menos en pleno febrero, y por tanto tener más descanso, en un calendario muy cargado y casi sin descanso.

También repercutiría positivamente en el aspecto económico. El Real Betis podría superar los 8 millones de euros en ganancias de conseguir la victoria con el Rangers. El Betis se ha embolsado 3'63 millones de euros por participar en la fase de grupos, y ha ganado además 1'89 millones de euros por victoria lo que hace que el Betis ha haya acumulado, por ahora, 5'52 millones de euros en ganancias. A ello se le puede añadir este jueves, siempre y cuando gane al Rangers, 630.000 euros por el triunfo, 1'1 millón de euros por ser primero de grupo y 1'2 millones de euros por meterse en los octavos de final. De conseguirlo, el dinero ganado por el Real Betis en la edición de este año de UEFA Europa League ascendería a 8'45 millones de euros.

Esto es todo lo que se juega el Real Betis Balompié en el partido de UEFA Europa League contra el Rangers. Alicientes no le faltan al equipo de Manuel Pellegrini para ganar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram