Tratan de picar al Betis: "No mostró mucha calidad cuando jugó contra nosotros"

Uno de los capitanes del HJK Helsinki, Perparim Hetemaj, considera que la Roma es más fuerte, pese a clara victoria bética en Finlandia

Tratan de picar al Betis: "No mostró mucha calidad cuando jugó contra nosotros"
Luiz Henrique, en el Helsinki-Real Betis. - UEFA
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Real Betis ha comenzado la temporada como un tiro. Con siete victorias en los ocho primeros encuentros, la campaña 22-23 ya ha pasado a la historia como la del mejor arranque del club verdiblanco en sus 115 años de vida. Ha sumado victorias ante Villarreal, Mallorca, Osasuna... y sólo cayó por la mínima en el Santiago Bernabéu, ante el único club que ahora mismo le supera en este inicio entre los equipos españoles, el Real Madrid.

El conjunto de Manuel Pellegrini trasladó su buen juego y el pleno de resultados a la UEFA Europa League, donde tras vencer al HJK Helsinki y al Ludogorets, se colocó como líder en solitario de su grupo antes del doble enfrentamiento ante la roma de José Mourinho.

Ante los búlgaros, la semana pasada, tocó sufrir. No en vano, pudieron igualar en los últimos minutos. Pero frente al conjunto finlandés, el equipo bético resolvió con un claro 0-2 a domicilio, con dos goles de Willian José, que, incluso, pudo ser mucho mayor. Por eso extraña que el centrocampista de Helsinki, Perparim Hetemaj, 'menospreciara' el Betis cuando le han preguntado por los favoritos del grupo.

“La Roma tiene más calidad que el Betis”

“La Roma tiene más calidad que el Betis”, asegura el ex de Brescia o Chievo Verona, que a sus 35 años agota su carrera deportiva en casa. El internacional finlandés considera que, pese a ese reseñado 0-2, el "Betis no mostró mucha calidad" cuando jugó contra ellos, aunque también reconoce que la superficie sobre la que se jugó el partido pudo tener algo que ver. "La cancha sintética pudo haber influido en su desempeño”, indicaba Hetemaj, que viene de recibir un contundente 3-0 en el Olímpico de Roma.

Tal vez fuera por justificar esa goleada por lo que sitúa a la Roma muy por encima, pero también tiene claro que allí podría sufrir, sobre todo porque jugará con el 'invierno' más avanzado y con las temperaturas en torno a los 10-15 grados más bajas que cuando el Betis tuvo que disputar su partido en la capital finlandesa. “Sabíamos que la Roma es más fuerte que nosotros, pero queríamos tener la oportunidad de competir por el resultado final. (...) Para nosotros, jugar en casa es más fácil porque estamos acostumbrados. No será fácil para la Roma jugar en Finlandia cuando hace frío”, añadió.

Ese partido llegará el 27 de octubre, con la liga finlandesa, precisamente por las bajas temperaturas, ya finalizada y con el HJK Helsinki, posiblemente, como campeón, pues le saca cinco puntos al segundo clasificado a falta de cuatro partidos para el final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram