Una novedad en la convocatoria del Betis ante la Real Sociedad

Manuel Pellegrini cita a 22 jugadores para el partido de mañana en el Benito Villamarín, con Aitor Ruibal como única cara nueva

Una novedad en la convocatoria del Betis ante la Real Sociedad
Guido Rodríguez, jugador del Real Betis. - @realbetisbalompie
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, dejaba claro con qué jugadores podrá contar para el trascendental partido de este martes en el Benito Villamarín ante la Real Sociedad, para, a continuación, dar la lista de convocados, en la que hay una novedad y las bajas anunciadas.

El entrenador chileno confirmó que Víctor Ruiz y Sabaly siguen sin estar en condiciones de jugar y se quedan fuera. Serán las únnicas ausencias aparte de la ya conocida de Nabil Fekir. Y la de Juanmi, quien se encuentra enfermo. "Juanmi sigue con un cuadro febril, pero el resto están todos en condiciones", señalaba Pellegrini en la previa del choque.

La parte positiva es que recupera a Aitor Ruibal tras dos partidos sancionado. El jugador catalán, que vio la roja ante el Cádiz por agredir a Fali, podría volver al lateral derecho en detrimento de Martín Montoya, que ha disputado los dos últimos encuentros.

Juan Cruz, ante el equipo al que ajustició

La lista es de 22 jugadores y en ella también está Juan Cruz, quien este fin de semana volvía a marcar muchos meses después en el partido que el filial verdiblanco ganó ante el Cádiz B (3-1). El hispano-argentino sí estuvo en Pamplona, aunque finalmente no jugó y sí lo hizo el domingo con el Betis Deportivo.

Curiosamente, Juan Cruz podría volver a jugar, de darle minutos Manuel Pellegrini, ante el único equipo al que ha marcado en Primera división. Y también, el último equipo al que le anotó un gol -lo hizo en la ida, en el 0-2 del Reale Arena- antes de que este domingo lo hiciera frente al filial del equipo amarillo.

El chileno Claudio Bravo sí estará pese a que no se entrenó hoy, ya que, según confirmó Pellegrini, espera que esté recuperado del fuerte golpe que ha recibido. El centrocampista cántabro Sergio Canales, por su parte, sigue con su cautelar y podrá seguir jugando por ahora mientras el juzgado no diga lo contrario.

La lista del Real Betis ante la Real Sociedad está formada por: Rui Silva, Claudio Bravo, Dani Martín, Montoya, Miranda, Pezzella, Luiz Felipe, Abner Vinicius, Edgar, Paul, Guido Rodríguez, Borja Iglesias, Sergio Canales, William Carvalho, Joaquín, Guardado, Ayoze Pérez, Aitor Ruibal, Rodri, Juan Cruz, Luiz Henrique y Willian José.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram