El único 'pero' al mercado de fichajes del Betis

A pesar de que tanto Manuel Pellegrini como entrenadores de otros equipos de LaLiga como José Bordalás, califican los refuerzos del club bético como muy buenos aún hubo una posición más que se quedó sin mejorar

El único 'pero' al mercado de fichajes del Betis
El Betis buscó un lateral izquierdo en el pasado mercado de fichajes de invierno. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Real Betis Balompié ha firmado un mercado de fichajes de invierno casi irreprochable. Las calificaciones van entren buenas y muy buenas debido a que se han reforzado posiciones claves con Johnny Cardoso, Pablo Fonarls, Cédric Bakambu y Chimy Ávila. A pesar de todo, hay una demarcación en donde el equipo verdiblanco tiene bastante margen de mejora, siendo esa posición la de lateral izquierdo en donde el Real Betis y su comisión deportiva busco incorporaciones, pero sin encontrarlas. Es, probablemente, el único pero que se le puede poner a un mercado de fichajes que ha sido alabado tanto dentro como fuera del club.

El primero en hacer declaraciones a favor del mercado de fichajes de invierno del Betis ha sido su propio entrenador, Manuel Pellegrini. El técnico chileno está satisfecho con la labor realizada. "Los tres que vienen me dan confianza, tanto el Chimy, como Fornals y Bakambu; ya Johnny estaba jugando antes con nosotros. Tres incorporaciones importantes ante jugadores importantes que se fueron. Tenemos ahora que complementarlo para conseguir los objetivos. Yo creo que se ha hecho muy trabajo". Unas palabras que han sido ratificadas por José Bordalás, entrenador del Getafe, que piensa que el Betis es aún más competitivo que antes después de los fichajes que ha hecho. "El Betis ha hecho incorporaciones muy interesantes. Se ha reforzado para el mercado de invierno y si ya tenía una plantilla tremendamente competitiva y de mucho nivel, pues ahora lo es todavía más".

Con todo, al Real Betis Balompié le ha faltado potenciar el puesto de lateral izquierdo en donde ni Juan Miranda ni Abner Vinicius están convenciendo con su rendimiento y nivel de juego a pesar de que ambos son jóvenes y tienen futuro para progresar. No parece que el Real Betis tenga mucha confianza en ellos. La renovación de Juan Miranda, que acaba contrato al final de esta temporada, sigue atascada y Abner Vinicius, por su parte, ha sido colocado en el mercado por el Real Betis que espera traspasarlo en un futuro no muy lejano.

Con esta situación, el Real Betis sondeó durante el mes de enero que dura el mercado de fichajes de invierno a varios futbolistas pero ninguna opción terminó de cuajar. Una de ellas fue la de Javi Galán, que se marchó a la Real Sociedad como cedido desde el Atlético de Madrid, y otra fue la de Nicolás Tagliafico, del Olympique Lyon. Un club con el que el Real Betis no pudo llegar a un acuerdo. Una negociación que también dependía o estaba a expensas de las posibles marchas del Betis de Miranda, que ya dijo que se quedaba a pesar de manjar interese de otros clubes, o de Abner, que era reacio a salir de la escuadra bética.

Por tanto, ese es el único pero que se le puede poner al mercado de fichajes de invierno de un Real Betis que en verano tiene anotado en su agenda al lateral izquierdo como una posición a mejorar dentro del equipo que entrena Manuel Pellegrini.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram