Es uno de los recambios que más gusta al Betis si finalmente Álex Moreno sale, pero...

El club donde milita acepta soltarlo y en Heliópolis le ven mucho recorrido, pero, por ahora, los tiempos y las cantidades no terminan de cuadrar

Es uno de los recambios que más gusta al Betis si finalmente Álex Moreno sale, pero...
Miguel Gutiérrez encara a Guido Rodríguez, con Isco detrás. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El puzzle de los laterales en el Real Betis tendrá seguramente una configuración distinta a la actual, como Montoya y Sabaly pugnando por el derecho, más Álex Moreno y Miranda en el izquierdo. El compromiso moral con Bellerín, que está rechazando todo lo que le llega para presionar al Arsenal y que los 'gunners' acepten su ficha de la 22/25 (casi cinco millones de euros netos) como compensación por liberarle para volver a Heliópolis, obligaría a dar salida a Martín, el rival más débil del hipotético trío, aunque su polivalencia y la de Sabaly permitiría 'jugar' con ellos como hipotéticos relevos del olivarense si sale el ex rayista y se decide emplear los fondos en otras demarcaciones. No hay una decisión firme al respecto, porque los técnicos, lógicamente, aceptan la versatilidad como un elemento más, pero prefieren dos jugadores natos para cada demarcación.

De momento, las propuestas por el de Sant Sadurní han quedado en agua de borrajas, generalmente meros sondeos sin propuestas en firme al conocer que en la planta noble del Benito Villamarín no aceptarán menos de 18 millones por su pase. La firme postura de no malvender a nadie, especialmente porque se perdería mucho potencial en una plantilla que se pretende reforzar para subir un peldaño más en los objetivos, ha espantado a los dos clubes de la Premier League que se plantearon llevarse a Álex, Fulham y Nottingham Forest. De todas formas, los contactos en esa Liga y en otras de las cinco grandes de Europa de su agente, Pini Zahavi, prometen nuevos capítulos en el 'culebrón', hasta el punto de que un intermediario prometió un movimiento que aseguraría un 12+5 (entre fijo y bonus) que en el Betis, a día de hoy, al menos valorarían, triplicando el sueldo aquí del carrilero.

Si ese movimiento se produjera pronto, las opciones para relevar a Moreno aumentarían, ya que, obviamente, Antonio Cordón tiene monitorizados hasta tres posibles recambios de garantías, con diferente esfuerzo en lo que a inversión se refiere. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, uno de los que más gusta es el madridista Miguel Gutiérrez, aunque tanto la competencia como las exigencias merengues, sin contar los tiempos, lo alejan de La Palmera. Y es que, aunque Ancelotti ha dado vía libre a la marcha de este prometedor futbolista de 20 años (con contrato allí 2024), pues serán Mendy y Alaba los que se repartirán los minutos (con Nacho como solución de emergencia) en el costado izquierdo de la zaga, el Madrid quiere repetir la jugada del central Mario Gila, vendido a la Lazio en unas condiciones muy ventajosas.

De esta forma, los romanos han pagado 6 millones por el 50% de los derechos del zaguero, a quien los blancos podrán repescar por un montante ligeramente superior, pese a firmar allí hasta 2027. En lo que respecta a Miguel, que dio dos asistencias en los poco más de 600 minutos de que disfrutó en la 21/22 en la elite, Florentino quiere un mínimo de 8 kilos por la mitad de su carta, incluyendo en el acuerdo esa posibilidad de recuperarlo en un futuro inmediato, vía que acepta la mayoría de los clubes que se ha interesado por el zurdo, casos de Celta, Real Sociedad, Villarreal, Juventus, Nápoles o Sporting de Portugal, aunque algunos, como el Betis, sólo en el caso de que haya bajas por ventas en ese lateral. Por su parte, llegado el caso de que todos los astros se alinearan, en Heliópolis propondrían una cesión con opción de compra, como mucho con una obligación condicionada, fórmula que de momento descartan en el Bernabéu.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram