Van a por y contra Nabil Fekir

El '8' del Real Betis Balompié tuvo que ser sustituido en la segunda parte contra el Elche CF para evitar su expulsión en un partido en el que tuvo varios lances conflictivos contra sus rivales

Van a por y contra Nabil Fekir
Nabil Fekir fue uno de los mejores jugadores del Betis contra el Elche CF, pero tuvo que ser sustituido para evitar su expulsión. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Más allá de los problemas con las inscripciones, el comienzo de temporada, más concretamente en LaLiga, no pudo ser mejor para el Real Betis Balompié que venció de forma clara, justa y contundente al Elche CF por 3-0. Un partido que se encarriló gracias a la expulsión que provocó Aitor Ruibal y, sobre todo, a la inteligencia, ansias de ganar y talento de un Nabil Fekir que generó el primer gol del duelo después de robarle un balón a Enzo Roco para dejarle luego en bandeja de plata el 1-0 a Borja Iglesias. Nabil Fekir volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores de LaLiga, de los más decisivos, pero al mismo tiempo se evidenció que ese status no le vale para ser protegido por los árbitros como se merece, ya que el franco-argelino tuvo que aguantar, durante todo el tiempo que estuvo sobre el césped del estadio Benito Villamarín, multitud de provocaciones de sus rivales que le buscaron, una y otra vez, para que fuera expulsado.

Los futbolistas del Elche CF vieron en la tempranera amonestación que recibió Nabil Fekir, por un manotazo bien señalado, una oportunidad perfecta para poner el partido a su favor. Tanto es así, que con 2-0 en el marcador, y tras el descanso, se vio algún empujón de Roger Martí o alguna simulación de Gerard Gumbau para provocar que Guillermo Cuadra Fernández, árbitro de la contienda, le mostrara la segunda amarilla a Nabil Fekir, lo cual no fue considerado por el colegiado. Para evitar males mayores, tal y como reconoció Manuel Pellegrini en rueda de prensa posterior, el capitán bético fue cambiado en el minuto 64. "Lo estaban provocando. Decidimos que lo mejor era cambiarlo porque, si no los jugadores del Elche iban a causar su expulsión", fueron las palabras del entrenador chileno.

En este escaso margen de tiempo, a Nabil Fekir le dio tiempo para dar la asistencia del 1-0, para tocar el balón 57 veces, para tener un 87% de acierto en el pase (33/38), tirar una vez a puerta, completar los tres regates que intentó y sobre todo mostrar un gran espíritu de lucha, ganando 5 de 7 duelos sobre el verde y el otro que disputó por el aire.

Ese esfuerzo fue reconocido por todos los aficionados verdiblancos que asistieron al estadio Benito Villamarín que lo ovacionaron mientras volvía al blanquillo tras ser sustituido. Al igual que fue reconocido por los lectores de ESTADIO Deportivo que lo eligieron junto a William Carvalho y Juanmi como los mejores béticos del partido contra el Elche CF en un empate técnico prácticamente.

A pesar de todo, el problema de fondo radica en que Nabil Fekir, uno de los futbolistas con más talento de LaLiga, tenga que ser cambiado porque pueda ser expulsado por las patadas y golpes que está recibiendo. Quizás hay que darle una vuelta a lo que ocurre en el terreno de juego para que el espectador no se vea privado de los mejores jugadores del campeonato porque si no se corta esta tendencia, tarde o temprano, la expulsión de Nabil Fekir llegará. Los únicos que lo pueden evitar son los árbitros y, en primera instancia, el propio '8' del Real Betis Balompié.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram