El vestuario del Betis admite su culpa: "Nos faltó intensidad"

Miranda reconoce que no estuvieron a la altura contra el Dinamo y que el equipo está muy jodido", porque en Europa les falta "un puntito", mientras que Cardoso apeló a la fuerza mental para remontar

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La derrota del Betis ante el Dinamo Zagreb ha dejado muy tocado al vestuario por lo cuesta arriba que se ha puesto la eliminatoria, aunque no la dan ni mucho menos por pérdida. En esta línea se expresaron a la conclusión del choque tanto Juan Miranda como Johnny Cardoso, si bien el lateral resultó más explícito en sus apreciaciones.

"El equipo está jodido, muy fastidiado, porque perder en casa es duro y más en una eliminatoria europea", señaló Miranda, que no dudó en ningún momento en hacer autocrítica. "Hoy no estuvimos a la altura. Nos está faltando ese puntito e Europa. Hay que dar más. En Europa hay que estar concentrados los 90 minutos, porque acciones como la del penalti marcan la diferencia", señaló el carrilero, que añadió: "Hay que ajustar más. Ver los vídeos y corregir lo que hemos hecho mal. El vestuario está jodido, pero hay que ir a Zagreb a darlo todo. Todavía queda la vuelta, esa es la buena noticia".

En esta misma línea, Miranda cree que están preparados para una remontada más allá de que entrañe una gran dificultad. "Ganar en Zagreb va a ser duro, pero este equipo muchas veces ha dado la cara y somos un gran grupo. Es el momento de estar unidos. El jueves daremos la cara e iremos a por el triunfo".

Además, quiso dejar claro que en ningún momento han descuidado esta competición para centrarse en la Liga. "Para nada. Queremos ganar en todas las competiciones. Estamos seguros que el jueves vamos a darlo todo para pasar. Aquí no se tira ninguna competición. No creo que nos hayamos confiado, pero sí que ha faltado un poco más de intensidad", indicó Miranda.

El optimismo de Cardoso

Cardoso, por su parte, apeló a la fortaleza mental para darle la vuelta a la eliminatoria en Zagreb. "En el primer tiempo no logramos superar su presión, pero hicimos una buena segunda parte y ahora hay que tener la cabeza fuerte para poder remontar", indicó el estadounidense, seguro de la capacidad del equipo para seguir adelante en la competición,

"Tengo la certeza de que estamos preparados para realizar ajustes y mejorar las cosas que hayamos hecho mal de cara al partido de vuelta. Sabíamos que el partido se podía resolver en pequeños detalles, pero ahora hay que estar fuertes mentalmente y buscar la clasificación allí", señaló Cardoso, feliz por estrenarse en Europa con el Betis, pero no por el resultado, obviamente. "Estoy contento con mi debut, pero el resultado no es el que esperaba. Hay que trabajar juntos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram