Estadio DeportivoHueco blanco

Vía libre para Aitor Ruibal

El Real Betis Balompié se ha entrenado en el Benito Villamarín por última vez antes de enfrentarse mañana al Ludogorets en la UEFA Europa League y Sabaly no ha estado junto al resto de sus compañeros

Vía libre para Aitor Ruibal
Aitor Ruibal apunta a titular contra el Ludogorets, dado que Sabaly no se ha entrenado en los últimos días. - @aRuibal9
Rafa CalaRafa Cala3 min lectura

El Real Betis Balompié se ha ejercitado en la mañana de hoy en el estadio Benito Villamarín en la que ha sido la última sesión antes del choque de UEFA Europa League que el conjunto bético disputará mañana, a partir de las 21:00 horas, contra el Ludogorets, correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de la competición continental. La tranquilidad y el excelente ambiente que dan los buenos resultados y, por consiguiente, el gran arranque de temporada 2022/2023 marcaron una sesión en la que se confirmaron o se despejaron las dudas de los últimos horas con respecto a Youssouf Sabaly, que no se ha estado ejercitando últimamente con el resto de sus compañeros.

Así pues, la tónica de estos últimos días se ha mantenido y Youssouf Sabaly no se ha entrenado con el Real Betis Balompié en el que ha sido la sesión de trabajo previa al choque de mañana contra el Ludogorets en el que el conjunto que Manuel Pellegrini buscará la segunda victoria en el torneo europeo. A falta de confirmación oficial, todo hace indicar que el franco-senegalés se perderá el choque, algo que probablemente aclare en breve el técnico chileno en la rueda de prensa oficial de la UEFA Europa League que da en unos minutos.

De ser así, esto dejaría vía libre para que Aitor Ruibal volviera a asumir el rol de titular en el Real Betis Balompié. Puesto de privilegio que ha ido alternando con sus compañero. El catalán se ha adaptado a la perfección a su nueva demarcación, dejando grandes actuaciones por lo que de no estar Sabaly, el Real Betis puede estar tranquilo, ya que Aitor Ruibal ha demostrado estar capacitado para cubrir con garantías una posición en la que se ha perdido de una temporada a otra Héctor Bellerín. De estar el franco-senegalés, parece difícil que juegue como titular después de no entrenarse en lo que llevamos de semana.

A esto se le une que Martín Montoya, al igual que Loren Morón, no han sido inscritos por el Real Betis Balompié en la UEFA Europa League, por lo que sólo queda Aitor Ruibal, o el canterano Fran Delgado como solución de urgencia, como alternativa fiable.

Por otro lado, en la sesión de hoy tampoco han estado los lesionados Fekir, Juanmi, Víctor Ruiz y Camarasa.

Con todo este contexto, se espera que Manuel Pellegrini introduzca varias novedades con respecto al partido del Villarreal CF para mantener a todo el equipo 'enchufado' y dar descanso físico y mental a alguno de los futbolistas más habituales en el once titular.