Vienen (en serio) a por Nabil Fekir

El nuevo rico del fútbol inglés, el Newcastle, habría puesto su objetivo para el próximo verano en el 'crack' francés del Betis

Vienen (en serio) a por Nabil Fekir
Fekir celebra la Copa del Rey. - @nabilfekir
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Lo de Nabil Fekir y los clubes ingleses parece el cuento del lobo. Parece muy difícil que alguien lleve la cuenta de las veces que su nombre se ha vinculado a alguno de ellos, siempre equipos poderosos, y también las veces que el Real Betis, el entorno del jugador o el propio Fekir han tenido que desmentir su salida.

Esta vez podría ser una más o no. Todo dependerá de lo que requiera el club, de las ofertas que lleguen por otros jugadores, ya que el Betis está necesitado de lograr una plusvalía por algún futbolista importante, y de los deseos del propio Fekir, que eligió jugar en el Betis y vivir en Sevilla cuando tenía mejores opciones; y siempre ha dejado claro lo a gusto que se encuentra en la capital hispalense.

Por lógica, si Fekir es uno de los primordiales alicientes para convencer al principal objetivo de la próxima temporada, su compatriota y amigo Houssem Aouar, no parece muy lógico que puda estar en el mercado o que se vaya a aceptar una oferta por él, pero nadie sabe cómo va a acabar el fichaje del primero ni lo que pueden llegar a ofrecer por el mediapunta bético y a él mismo.

El Newcastle, nuevo interesado

Tradicionalmente, su nombre ha estado vinculado con el Arsenal, equipo que lo ha querido durante varios periodos de mercado sin llegar a dar el paso y hacer una oferta convincente y seria por él. En los últimos tiempos también se le ligó a un Manchester United desesperado, que tocaba todo buen jugador que había en una liga de menor capacidad económica que la Premier League. Sin embargo, en esta ocasión, el equipo que habría entrado en la puja sería el Newcastle, el nuevo rico del fútbol británico.

Así lo aseguran el diario Sport y Calciomercato, quienes señalan al club del nuevo capital saudí como posible destino del 'crack' bético. El Newcastle ya se ha gastado, solo este año, 70 millones en fichar al exrealista Isak; 37 kilos en un central que estaba en la órbita sevillista, Sven Botman, y que le arrebataron al AC Milan a base de 'pasta'; también pagaron 47 millones por el joven internacional sub 21 inglés Anthony Gordon. Por dinero no va a ser.

Otra cosa es que sea suficiente para el Betis. Con la salida de Álex Moreno, al club le han quedado menos opciones de lograr una gran venta. Borja Iglesias siempre está ahí, pero habiendo costado 30 millones y ofreciendo poco más en Inglaterra, no será nunca una gran plusvalía; William Carvalho renovó recientemente y este lunes reconocía que había rechazado ofertas importantes para seguir en el Betis; a Guido Rodríguez se le quiere renovar... Quedan Fekir y la joven perla Luiz Henrique, que ya empieza a sonar en el mercado, pero que el Betis aún ve muy temprana su salida.

Además, Fekir le costó al Betis 20 millones de euros y, del precio de venta, el Lyon se guardó un 20% y el jugador tiene un 10%, por lo que debería ser muy alta la oferta para que el club la considerase, ya que sólo ingresaría un porcentaje del traspaso. Por menos de 35 millones parece inviable que pueda salir. Aunque igual no ocurre ni eso y los béticos pueden seguir disfrutando mucho tiempo del 'mago' galo. Si él quiere seguir, ya ha demostrado otras veces que no hay nadie que le convenza. Y aún le quedan tres años y medio de contrato...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram