El Villamarín compra el debut de Johnny Cardoso

El último fichaje del Real Betis debutó en la derrota ante el FC Barcelona por (2-4) en un choque que los culés se llevaron en el último tramo

Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Tarde de fútbol en Heliópolis. El Real Betis recibió a FC Barcelona en la 21ª Jornada de LaLiga. En un duelo donde Andrés Guardado fue homenajeado por ambos clubes con un reconocimiento por parte del conjunto verdiblanco, previo ‘pasillito’ por parte de las dos entidades tras 17 temporadas en Europa, fue el flamante fichaje bético quien lo suplió en el once y se estrenó como titular. En este sentido, fue Johnny Cardoso quien debutó y conformó la medular junto a Marc Roca. El debutante se marchó aplaudido del Villamarín, tras cumplir en un partido duro de roer y que terminó con derrota bética (2-4).

El de Nueva Jersey ocupó el doble pivote bético junto a Marc Roca. Ambos jugadores, por delante de una zaga compuesta por Sokratis y Germán Pezzella, salieron al terreno de juego del Estadio Benito Villamarín con la misión de desconectar el ensamble entre el centro del campo y el ataque culé.

Una difícil tarea dado el rival. En este sentido, Xavi Hernández predispuso un once conformado por Pedri, De Jong y Gundogan en el medio, por detrás de Lamine Yamal, Lewandowski y Ferrán Torres. De este modo, con De Jong y Gundogan encargados en la salida de balón, el centrocampista canario gozó de más libertad y se colocó entre los centrales y la medular verdiblanca. Así, el papel de Marc Roca y Johnny Cardoso durante el arreón constante culé en la primera mitad fue el de evitar que tanto Pedri como Ferrán Torres rompiesen líneas y recibieran tras ellos.

En un principio, dada su colocación en el campo, el futbolista estadounidense estuvo emparejado con Ferrán en una verdadera batalla en la que se vio sobrepasado. Los movimientos entre líneas del extremo le obligaron a incrustarse en defensa, prácticamente, entre los centrales.

Durante la primera mitad, el dominio del balón fue, sin lugar a dudas, del conjunto catalán. Con un mediocentro de contención para los verdiblancos, el Barcelona de Xavi se enquistó en el campo rival. Fue tal la efectividad en el juego, que el conjunto visitante consiguió un resultado provisional de 0-2.

Con el paso del tiempo, los de Manuel Pellegrini comenzaron a ganar confianza y también lo hizo Johnny Cardoso. Más liberado de tareas defensivas en la segunda mitad, se vio más cómodo sobre el terreno de juego y un tanto más participativo con el balón, aunque Marc Roca fue quien gozó de protagonismo en este aspecto. Tanto fue así que, incluso, se atrevió con algún disparo lejano.

Finalmente, fue sustituido por Sergi Altimira en el minuto 73’. Tras todo un partido de derroche físico, el recién debutante fue despedido con el Benito Villamarín en pie y regalándole un sinfín de aplausos en reconocimiento tras un verdadero duro día de trabajo que terminó con un castigo severo e injusto para los de Pellegrini.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram