Vinculado con el Betis, el propio Chivas confirma que el futuro de su canterano está en España

La entidad de Guadalajara protagoniza un 'troleo' mítico en sus redes sociales al especular con los rumores que relacionan a Pérez Bouquet con clubes de LaLiga

Vinculado con el Betis, el propio Chivas confirma que el futuro de su canterano está en España
Sebastián Pérez Bouquet, durante un entrenamiento reciente. - @Chivas
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Se llama Sebastián Pérez Bouquet y, a sus 19 años, apunta a ser uno de los referentes futuros de México, obligada a un cambio generacional tras su fracaso en el Mundial de Qatar. Eliminado en la fase de grupos por primera vez desde Argentina 78, el 'Tri' ya ha preparado el relevo, aunque no será con Gerardo Martino a los mandos. El 'Tata' no sigue como seleccionador y los directivos de la Federación del país norteamericano buscan alternativas para liderar una revolución que ya apuntó en sus prelistas el preparador que los llevó hasta las orillas del Golfo Pérsico. De hecho, aunque fue puliendo un grupo de 31 del que salió, tras el descarte por lesión de Tecatito Corona las convocatoria definitiva de 26, el ex míster del Barcelona incluyó a una quincena de 'sparrings' conformada por jóvenes futbolistas de la Liga MX, aspirantes a dar el salto definitivo muy pronto y que, mientras tanto, dotaron de competitividad y ganas los entrenamientos previos a los amistosos y la magna cita.

En ese selecto plantel alternativo estaba Pérez Bouquet, canterano de las Chivas de Guadalajara que apenas había formado parte de alguna citación del combinado sub 20, aunque acumula experiencia en la elite con el 'Rebaño Sagrado'. De hecho, el mediocentro ofensivo firmó un gol en diez partidos (571 minutos) entre los últimos Clausura y Apertura, más la Leagues Cup (una especie de Intercontinental con escuadras de la MLS), aunque terminó 2022 jugando con el Tapatío, filial que milita en la Liga de Expansión, con el que hizo cuatro dianas en 10 encuentros. Se trata de un organizador con mucho despliegue físico, pese a su 1,65, con un buen disparo y bastante llegada que ha llamado la atención de muchos ojeadores europeos. Entre ellos, los que trabajan para el Betis, según algunas publicaciones locales, un seguimiento que cuadraría con la doble intención de rejuvenecer el plantel y buscar recursos no demasiado caros en Suramérica, como confirman los sondeos por los brasileños Rodrigo Nestor y, más recientemente, Johnny Cardoso.

Al hilo de estos rumores, el Chivas armó un 'troleo' épico en sus redes sociales, provocando un sinfín de reacciones a un mensaje en el que especificaba que el siguiente destino de Sebastián estaba en España. Al entrar en la información, titulada en el mismo sentido, los curiosos se llevaron una decepción o una sorpresa al comprobar que la entidad rojiblanca se refería que, a diferencia de sus compañeros Vega y 'Piojo', Pérez Bouquet viajará directamente desde Doha (donde fue invitado para acompañar a los que sí tenían opciones jugar el Mundial) a Madrid para unirse al resto del equipo, desplazado desde Guadalajara para participar este mes en sendos amistosos preparatorios contra Getafe y Athletic Club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram