Vuelve a la carga por Soumaïla Coulibaly... como Marcelino
Después de un intento fallido el verano pasado por las altas exigencias del Borussia Dortmund, los verdiblancos y los amarillos estarían sondeando de nuevo la incorporación del central zurdo franco-maliense

Fue, junto a Vitao, uno de los nombres más repetidos del verano de 2024 en verdiblanco. De hecho, el Real Betis mantuvo en su agenda durante varias semanas en el mes de julio a Soumaïla Coulibaly, un central zurdo que, por edad (20 años entonces, 21 ahora) y proyección, cuadraba mucho en los planes heliopolitanos. También por ser zurdo, pues acaba de aterrizar Diego Llorente para suplir al 'fugado' Germán Pezzella, se confiaba en Marc Bartra tras su larguísima lesión y, con la retirada de Sokratis Papastathopoulos y el traspaso al Crystal Palace de Chadi Riad, la prioridad en el eje de la zaga, con Nobel Mendy a la espera, era compensar un poco con un efectivo más hecho al perfil izquierdo. Sin embargo, lo del brasileño se frustró a última hora por la irrupción de un trato mejor con el Nápoles por su compatriota Natan de Souza, que acaba de ser adquirido en propiedad por nueve millones, rechazándose hasta 27 unos días después, mientras que la pista del franco-maliense se abandonó antes.

Y eso que estuvo muy avanzado, prácticamente hecho según algunas fuentes. Pero el Borussia Dortmund, como hizo luego con el delantero Youssoufa Moukoko, se descolgó pidiendo una altísima opción de compra, exigiendo durante algunas fases de la negociación que fuese en realidad una obligación. El de Montfermeil acabó prestado al Brest galo, como el curso anterior al Royal Amberes belga, si bien dos lesiones de relativa importancia (una en la pelvis y otro muscular) cercenaron su rendimiento, reducido a 1.162 minutos, la mayoría en Champions League, en los que brindó una asistencia. Citado con los aurinegros para el Mundial de Clubes que todavía no ha catado, sigue sin sitio en Alemania, con la presión añadida de que entra en su último año de contrato, factor que el Real Betis querría aprovechar para sacarlo, esta vez sí, a mejor precio.
Así lo asegura 'Africafoot.com', que habla de negociaciones en marcha con sus agentes para alcanzar un acuerdo económico antes de entablar contactos con el Dortmund, si bien Crystal Palace, Aston Villa, Villarreal CF, Benfica y Leicester andarían igualmente tras los pasos de Soumaïla Coulibaly, en manos de momento del nuevo técnico 'Die Schwarzgelben', Niko Kovac, que pidió su regreso antes de tiempo para evaluarlo en la magna cita de Estados Unidos y que decidirá en pretemporada si cuenta con él, para lo que sería conveniente renovarlo entonces, o prescinde de sus servicios, lo que abriría la posibilidad de que pudiese estrenarse en LaLiga, como era su deseo hace casi un año.