Willian José, que rechazó volver a Las Palmas, sigue con las puertas de par en par

El de Porto Calvo prioriza la opción del Palmeiras, abierta hasta el 7 de marzo, y en La Palmera se cubren las espaldas, aunque ya avisan de que no lo regalarán

Willian José, que rechazó volver a Las Palmas, sigue con las puertas de par en par
El futuro del '12' sigue siendo bastante incierto. - @WillianJose
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Willian José sigue teniendo abiertas de par en par las puertas del Real Betis, según avanza 'BeSoccer' y ha podido confirmar ESTADIO Deportivo. Pese a que el mercado está cerrado en las cinco grandes Ligas, los verdiblancos se cubrieron las espaldas el 1 de febrero con la contratación, aparte de Pablo Fornals, de dos delanteros como Cédric Bakambu y Ezequiel Ávila, inscribiendo además al congoleño en la lista UEFA para estar preparado por si termina saliendo el brasileño, con la idea de no quedarse 'cojo' arriba. Con todo, queda un mes largo para el 'deadline day' en Brasil (7 de marzo), único destino que desea el de Porto Calvo, que, según desvela en su información el periodista Pepe Elías, rechazó volver a la UD Las Palmas, que proponía un año y medio de cesión con una opción de compra, lo que permitiría a los heliopolitanos librarse de su alta ficha.

Pese a las constantes muestras de cariño a su ex equipo y los guiños por su feliz estancia en Gran Canaria, el '12' bético ni siquiera habría atendido la llamada del director deportivo amarillo, Luis Helguera, el pasado jueves, frustrando un principio de acuerdo entre clubes. Como Rafa Mir en el eterno rival, Willian José habría dejado claro que sólo desea fichar por el Palmeiras, vigente campeón de la Série A, pues le permitiría mantener su caché y retornar a Sao Paulo, donde ya vivió hace más de una década para militar en la escuadra tricolor y luego en el vecino Santos. Una decisión que está provocando que el 'Verdao' regatee en pos de obtener las mejores condiciones en el trato. Como ha hecho con la UD Almería, logrando la cesión de Lázaro Vinícius, con una opción de compra de 13 millones de euros. El Betis, no obstante, sigue firme, rechazando dos propuestas, pero enseñándole la salida a su tierra o a Turquía (cierra este viernes. Podría seguir el camino de sus compatriotas Luiz Felipe y Luiz Henrique.

La petición verdiblanca, calculando amortización pendiente de su ficha de la Real Sociedad y salario, está en ocho millones de euros. El Palmeiras ofrecía seis por el 80% y 4+1 por el 50%, aunque en la planta noble del Benito Villamarín son conscientes de que, con 32 años, difícilmente habrá opciones de un nuevo traspaso. Las negociaciones continúan en marcha, filtrándose que podría haber un entendimiento por una cifra intermedia, acaso con variables por rendimiento, para que todos queden contentos, o con una obligación de compra. De momento, Manuel Pellegrini ya hizo ver al artillero brasileño que, aparte de los esperados 'Chimy' Ávila y Bakambu, se avía con Fekir, Assane Diao o Ayoze como 'falsos 9'. Incluso, Yanis Senhadji espera la oportunidad en el filial. Pese a llevar 10 goles y dos asistencias, Willian José no marca desde noviembre y se quedó por vez primera sin minutos estando disponible ante el Getafe CF, pues estaba lesionado o expulsado las tres veces anteriores y descansó contra el Aris Limassol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram