El Almería cierra otra salida que puede dejarle un importante beneficio económico

En las próximas horas debe hacerse oficial la cesión de Lázaro Vinicius al Palmeiras, que dispondrá de una opción de compra por el jugador brasileño, el cual arribó en el verano de 2022 a cambio de 7 millones de euros

El Almería cierra otra salida que puede dejarle un importante beneficio económico
Turki, durante una rueda de prensa con la UD Almería. - UD Almería
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Con 6 puntos de 69 posibles y la salvación a 11 puntos, pocos en el entorno de la UD Almería confían en lograr la permanencia. Pese a ello, el club que preside Turki Al-Sheikh ha efectuado en la recta final del mercado de invierno cuatro fichajes (Luka Romero, Rodavanovic, Bruno Langa y ‘Choco’ Lozano), concretando además la venta de Akieme al Reims y las cesiones a clubes de Segunda división de Kaiky, Arnau Puigmal, Mendes y Marciano.

Pero con la ventana de transferencias a cerrada en Europa, aún se esperan movimientos en las oficinas del Power Horse Stadium. De un lado, ya existe un acuerdo para la incorporación de Jonathan Viera como agente libre. Pero al mismo tiempo, también debe hacerse oficial en breve la marcha de Lázaro Vinicius.

El joven extremo, de sólo 21 años, viajó con el equipo el pasado fin de semana a Valencia, pero no gozó de minutos en Mestalla al estar cerrándose los flecos de su regreso a Brasil. Concretamente, al Palmeiras, el actual campeón de un campeonato en el que el todavía jugador rojiblanco ya brilló en las filas del Flamengo.

Del conjunto de Río de Janeiro dio el salto al Almería en el verano de 2022, previo pago de 7 millones de euros. Pero el brasileño no ha logrado cumplir con las expectativas que se aventuraban con su fichaje y emprenderá el camino de vuelta para intentar revalorizarse de nuevo en su país. El pasado curso sí tuvo un papel protagonista en la permanencia, pero en la presente campaña sólo ha sido titular en la primera jornada de LaLiga EA Sports, contabilizando apenas 272 minutos de juego en 14 partidos ligueros.

La operación puede llegar a los 15 millones de euros

Además, la situación clasificatoria del equipo le ha llevado a ser él mismo quien ha pedido salir. Según Diario de Almería, incluso ya ha viajado a Brasil para cerrar los términos de un acuerdo que cristalizará en una cesión hasta diciembre de 2024, por la cual el Palmeiras, que también pretendía al bético Willian José, abonará 1,5 millones de euros. A final de año, además, el club paulista dispondrá de una opción de compra para quedarse al jugador en propiedad a cambio de 13 millones de euros, por lo que la operación puede dejar en las arcas del Almería más del doble de lo invertido en su día.

El Almería se reserva el 20% de una venta

A todo ello se une que el club andaluz se guardará el 20% del pase de cara a una hipotética venta. De este modo, Lázaro Vinicius dejará de ser en breve jugador de un conjunto rojiblanco que apostó fuerte por él y no ha obtenido el resultado deportivo que esperaba, aunque al menos sí podría obtener un rédito económico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram