El primer jugador del Almería que ha pedido abandonar el decepcionante proyecto

Con el desastroso panorama que tiene por delante el Almería, muchos jugadores comienzan a plantearse salir en el mercado de invierno. Uno de esos casos es el de Lázaro Vinicius

El primer jugador del Almería que ha pedido abandonar el decepcionante proyecto
Lázaro Vinicius quiere salir del Almería - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Colista con sólo cinco puntos, la UD Almería es no sólo el peor equipo de España sino también de las cinco grandes ligas europeas. No conoce la victoria en lo que llevamos de temporada 2023/2024 y las perspectivas no son nada buenas. Está obligado a una remontada histórica si quiere seguir jugando la próxima campaña en la máxima categoría del fútbol nacional. Con este panorama muchos de sus jugadores comienzan a plantearse abandonar la entidad durante este mes de enero. El primero en solicitarlo ha sido el joven brasileño Lázaro Vinicius. Con poco protagonismo en los onces de Garitano, busca una salida a toda costa.

La situación del Almería pasa de preocupante a extrema. Pasa el tiempo y las jornadas y el equipo no gana pese a cuajar partidos notorios como el del Montjuic. Pero la fragilidad defensiva que acompaña a la plantilla está condenando sus opciones y condicionando el curso. El barco empieza a hundirse pese a que todavía resta toda la segunda vuelta y algunos jugadores quieren 'saltar'.

Lázaro Vinicius no quiere continuar

El joven brasileño de 21 años llegaba en la recta final del mercado estival de 2022 al club procedente del Flamengo. Considerado un fichaje de proyección, los andaluces pagaron siete millones de euros por sus servicios. Y el año de su debut en LaLiga no fue malo. Disputó 19 partidos en la competición doméstica llegando a marcar seis goles. Tres de ellos los firmó en un duelo ante el RCD Mallorca.

Pero esta temporada las cosas no están saliendo ni para el equipo ni para él. Ha participado en 13 encuentros (dos de Copa del Rey), pero apenas es titular y juega minutos sueltos. Un total de 225 en total desde que arrancó la campaña 2023/2024 se antoja insuficiente para un futbolista que tiene en su palmarés una Copa Libertadores, una Liga y una Copa con Flamengo. Además de ser campeón del mundo sub 17 con Brasil en 2019.

Lázaro Vinicius ha pedido a sus agentes que le busquen una salida en este mercado invernal, según adelanta La Voz de Almería. Pero los indálicos no tienen intención de desprenderse del futbolista mediante un traspaso y buscarán una cesión para que coja ritmo de competición y vuelva a disfrutar del fútbol.

No ha terminado a adaptarse al nivel de la liga española y le falta esa continuidad necesaria para rendir en la élite europea. Le falta 'feeling' con sus compañeros, que le acusan de ser demasiado individualista. La solución pasa por un préstamo de vuelta a Brasil a la espera de que el Almería encuentre sustituto en el mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram