El enésimo contratiempo para un equipo que tendrá que creer en un milagro

Una nueva baja se confirma en el plantilla del Almería. El colista de LaLiga afrontará el mes de enero sin Iddrisu Baba. El mediocentro ha sido convocado por Ghana para la Copa África

El enésimo contratiempo para un equipo que tendrá que creer en un milagro
Jugadores del Almería en el duelo ante el Barça - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La temporada 2023/2024 de la UD Almería va camino de convertirse en una pesadilla. Es colista con sólo cinco puntos y aún no sabe lo que es ganar en LaLiga EA Sports cuando sólo resta un partido para acabar la primera vuelta. Este jueves visitarán El Sadar para enfrentarse a Osasuna y lo hará Gaizka Garitano con un nuevo contratiempo en sus filas. El mediocentro Iddrisu Baba se ausentará del equipo para disputar la Copa África con su país natal, Ghana. No será el único jugador que pierdan los indálicos por este motivo.

La Copa África dará comienzo el próximo 13 de enero y durará hasta el 11 de febrero. En ese periodo (en caso de llegar a la final) diversos equipos de LaLiga se ven afectados. Uno de ellos es la UD Almería, que perderá hasta dos efectivos al menos durante este primer mes del año 2024.

Ghana se lleva a Baba

Las 'Estrellas Negras' hicieron pública su lista de convocados para la Copa África donde figura Iddrisu Baba, además del extremo del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams. El seleccionador Chris Hughton cuenta con el almeriense entre los 27 jugadores convocados. El pivote cedido por el Mallorca viajará hacia Kumasi (Ghana) para sumarse a la expedición. Antes de enfocar el torneo, los africanos jugarán un amistoso el día 8 ante Namibia y en la fase de grupos se verán las caras ante Cabo Verde, Egipto y Mozambique. El día del debut de Ghana coincidirá con la disputa del duelo que enfrentará al Almería frente al Girona.

Baba es un pilar básico en Ghana, donde ya disputó la anterior Copa África. No pudo pasar de la fase de grupos y espera que en esta edición tenga más suerte. Hasta la fecha ha vestido la camiseta de su selección en 24 ocasiones. En caso de que llegara a la final, el almeriense se podría perder hasta diez partidos, dejando muy mermado el centro del campo del combinado de Garitano.

Por si fuera poco, el Almería también tendrá las ausencias de Mendes y Marciano Sanca, que jugarán con Guinea-Bissáu. En su grupo tendrán que enfrentarse a Nigeria, Guinea Ecuatorial y los anfitriones, Costa de Marfil.

La única buena noticia para el club es la no convocatoria de Dion Lopy con Senegal. Todo hacía indicar que el ex del Stade Reims acudiría también a la cita, pero finalmente se quedara en la capital más oriental de Andalucía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram