Los propósitos de Año Nuevo de los equipos de LaLiga

El año 2024 llega cargado de sueños y esperanza para todos. También para los 20 equipos de LaLiga EA Sports, que lucharán por diferentes objetivos durante los próximos 12 meses

Los propósitos de Año Nuevo de los equipos de LaLiga
El año 2024llega cargado de fútbol - ED
Manuel PedreroManuel Pedrero 13 min lectura

El 2024 ya está aquí. Y el fútbol sigue latiendo con más fuerza que nunca. En enero se jugarán jornadas de Liga, la Supercopa de España y eliminatorias de Copa del Rey. Los buenos deseos se trasladan también al terreno de juego a la espera que se cumplan. Como es habitual en cada comienzo anual, los famosos propósitos están a la orden. Desde los típicos: dejar de fumar, ir al gimnasio, hacer dieta, etc. Pero los 20 equipos de Primera división también tienen los suyos. Pugnarán por cumplir diversos objetivos a lo largo de lo que resta de temporada.

Real Madrid

El conjunto blanco ha acabado el año anunciando la renovación de Carlo Ancelotti. El italiano cierra la puerta a los rumores que lo colocaban en Brasil y seguirá liderando la nave del Real Madrid. En lo deportivo, el club quiere volver a sentirse imperial en su competición fetiche, la UEFA Champions League. En Liga, aspiran a su campeonato número 35. Pero el propósito que subyace en los madridistas es el fichaje de Kylian Mbappé. Desde hoy es agente libre y podría negociar sin ningún tipo presión. Florentino Pérez volverá a por el crack galo.

Girona FC

El Girona es la gran sorpresa del fútbol europeo. Contra todo pronóstico está coliderando LaLiga. Míchel ha creado un grupo envidiable que juega bien al fútbol, seduce y no se arruga ante nada ni ante nadie. El objetivo (que no una obligación) es hacerse con el título de Liga. Sería algo histórico, pero en Inglaterra ya pasó con el Leicester City campeón de Ranieri en la temporada 2015/2016. Jugadores como Yan Couto, Savinho o Dovbyk están consolidándose como las estrellas del futuro. Jugar en Europa en 2024 es una posibilidad cada vez más real.

Atlético de Madrid

De la mano de Diego Pablo Simeone, el espíritu del Atleti sigue más vigente que nunca. Los colchoneros, además, están silenciando las voces que lo etiquetaban de defensivo. Tercer equipo más goleador en Liga. En Champions selló billete para octavos como primero de grupo e iniciará ante el Inter de Milán el sueño de conseguir la ansiada que tanto se le resiste. El 2024 puede ser su año. Griezmann ya es leyenda y se sienta en la misma mesa del gran Luis Aragonés.

FC Barcelona

El Barça de Xavi tiene el propósito de dejar de una vez por todas la vitola de "equipo en construcción". Es el vigente campeón de Liga y volverá a pelear por ella. Sin embargo, el sueño principal de Laporta y los aficionados es volver a recuperar el prestigio perdido en Europa. Ya está en las rondas finales de la Liga de Campeones tras los 'batacazos' de los años anteriores. Nunca se le puede dar por muerto.

Athletic Club de Bilbao

El combinado de Ernesto Valverde acabó por todo lo alto el 2023 y piensa en grande para este recién comenzado año. Con el fin de fiesta del 125 aniversario y el equipo instaurado en puestos europeos, el propósito de los leones es volver a competir en Europa. Con los jóvenes valores tirando del carro, hombres como Nico Williams, Sancet, o pesos pesados como Iñaki Williams, Raúl García o Lekue, los rojiblancos están maravillando por su fútbol vertical y facilidad para encontrar la portería rival.

Real Sociedad

Los de Imanol Alguacil cerraron el 2023 dejando muy buenas sensaciones. Y buena parte de culpa se lo deben al técnico oriotarra. Su propósito es mantener ese clima positivo que rodea a los guipuzcoanos, y de paso: soñar. Fantasear con eliminar al poderoso París Saint-Germain de la Champions League. Ya ha demostrado en innumerables ocasiones que están capacitados para ganar a cualquiera. Mantenerse en Europa es su misión.

Real Betis

Los verdiblancos quieren seguir por la senda de la regularidad y el progreso de la mano de Manuel Pellegrini. Tienen un sello, un estilo y un ambiente con aroma a esperanza. Se han sumado en 2023 hombres clave para la causa, como Isco Alarcón (que seguirá de bético hasta 2027). La eliminación de la Europa League, vista como decepción, se puede convertir en una alegría con el paso del tiempo. Los béticos jugarán la Conference, una competición con logotipos verdes. Una señal hacia el propósito de su particular año.

Getafe

José Bordalás. Ese es el nombre de la ilusión en el sur de Madrid. El técnico alicantino está demostrando lo que siempre ha sido: un entrenador sobresaliente pese al estigma que pesa sobre sus espaldas, Tiene un 'ejército' que lo arropa incondicionalmente. Volver a Europa sería la fantasía perfecta para un equipo en el que están brillando Mason Greenwood y Borja Mayoral, entre otros muchos.

Las Palmas

Los canarios son una de las sensaciones del campeonato. García Pimienta consiguió el ascenso a la máxima categoría y está consolidando el proyecto en Primera. Se marchó el capitán Jonathan Viera, pero los pío-pío son un bloque. Tienen al actual Zamora, el sevillano Álvaro Valles y otros jugadores de quilates como Alberto Moleiro, Sergi Cardona y Julián Araújo dispuestos a lograr cotas elevadas en este 2024. Licencia para soñar.

Valencia

Mucho mérito tiene este Valencia lastrado por la gestión de Peter Lim. Rubén Baraja es el faro de un equipo joven con desparpajo, pero mucha garra. Esa energía que gusta en Mestalla. Su propósito pasa por los despachos. Que Meriton abandone y se marche y pueda dar pie a una nueva era. Aún así, figuras emergentes están maravillando. Mosquera, Javi Guerra, Diego López o Fran Pérez son sólo alguno de los nombres llamados a grandes cosas este año.

Rayo Vallecano

Sigue manteniendo ese ritmo Francisco para su Rayo. Tal y como lo dejó Iraola, salvando las distancias. El equipo del barrio sigue instaurado entre los grandes y en 2024 pretenden ser ese combinado silencioso que incomoda a los grandes. Mención especial para su presidente, Raúl Martín Presa. El éxito también es suyo y eso que siempre está en el ojo del huracán. Vallecas es Vallecas. Y además el año será muy especial porque la entidad llega a su Centenario.

Osasuna

Los navarros vivieron un 2023 de éxitos. Llegaron a la final de Copa del Rey y finalizaron el campeonato en séptima posición. Jugaron la Conference League, aunque no pudieron superar la fase previa ante el Brujas. Los goles de Budimir quieren ser de nuevo protagonistas de un Osasuna valiente y descarado. Irán a por todas.

Villarreal CF

Con Marcelino ha llegado la calma a los amarillos. Los problemas con Setién y Pacheta ya quedaron atrás y el Villarreal se ve más cohesionado. Siguen en Europa, de tan buenos recuerdos para los castellonenses. En Liga, el objetivo es claro: remontar posiciones y luchar por la clasificación europea. Ya tienen en Eric Bailly el primer refuerzo del año. Y no será el único. El submarino quiere salir a flote.

Mallorca

Javier Aguirre y su Mallorca quieren enderezar el rumbo en este 2024. Tras un inicio irregular buscan encontrar su camino. Los últimos partidos ya evidenciaron mejoras. Materia prima tienen para ello: Cyle Larin, Sergi Darder, Abdón Prats. Y toda una isla volcada con el equipo. Son Moix presenta un aspecto renovado y en la grada se siente. Año nuevo, vida nueva para ellos.

Sevilla FC

Los de Nervión estrenan año con nuevo presidente. Del Nido Carrasco releva a José Castro dentro del Pacto por la Gobernabilidad del club. Y con él, esperan encontrar la senda de la tranquilidad. Un sosiego que permita desplegar al club lo que hace sólo meses era capaz de hacer: ganar títulos europeos. La afición siempre estará ahí y ahora Quique Sánchez Flores tendrá que redireccionar el rumbo. El 'Dicen que nunca se rinden' es su lema y en este 2024 más que nunca.

Alavés

Los babazorros llegaron a Primera en 2023 y con Luis García Plaza es una entidad aguerrida, veloz y con mucho criterio en diversas partes del campo. Un bloque entregado a una idea creíble y fiable. Su objetivo para 2024 es conseguir la permanencia y convertir Mendizorroza en un sitio de peregrinación habitual en la élite del fútbol español.

Cádiz CF

Contra todo y contra todos. La Lucha no se negocia. Nadie está tan acostumbrado al sufrimiento y a la lucha. El Cádiz sabe lo que es trabajar. Y probablemente lo haga más que nadie. Los andaluces han crecido económicamente, como reflejan sus inversiones este verano y esperan seguir dando guerra en 2024. Sergio González es el indicado. La 'Tacita de Plata' quiere a su 'Caí' en Primera.

Celta de Vigo

El año del Centenario vigués no va deportivamente como se esperaba. La llegada de Rafa Benítez al club daba un salto cualitativo que de momento no se está reflejando en el campo. Pese a todo, el nuevo año llega con un consejo de administración liderado por Marian Mouriño. Con las ideas muy claras, el primer paso ha sido el fichaje de Marco Garcés como director deportivo. Con él esperan cambiar el rumbo y tener un año de éxitos, que primero pasa por alejarse de los puestos de descenso.

Granada CF

La 'Eterna Lucha' del Granada saldrá a relucir en este 2024. El equipo sigue en proceso de cambio. Pasando por la llegada de Matteo Tognozzi a la dirección deportiva. Ya está dando pasos hacia una reestructuración con el fichaje de Javier Alonso. En lo deportivo, quieren olvidar el final de año y comenzar una travesía de calma para figurar a final de temporada como uno de los equipos de Primera.

Almería

Es el único conjunto de LaLiga que no ha ganado y el peor de las cinco grandes competiciones europeas. Aún así, los indálicos se agarran al sueño de la permanencia con la llegada del nuevo año. El propietario Turki Al-Sheikh tendrá que afinar con los fichajes. Garitano no es un hombre que se rinda y la plantilla lo sabe. Su propósito es parar esa sangría defensiva que tanto está lastrando a los rojiblancos. Una vez solucionen ese aspecto, el club puede ser otro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram