Jonathan Viera ya tiene nuevo equipo en LaLiga

El futbolista canario, tras desvincularse de la UD Las Palmas, aterrizará en tierras andaluzas para luchar hasta final de temporada por la permanencia con la UD Almería

Jonathan Viera ya tiene nuevo equipo en LaLiga
Jonathan Viera, en uno de sus últimos partidos con la UD Las Palmas. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Se acabó el plazo del mercado de fichajes pero los agentes libres todavía pueden firmar. Y este es el caso de Jonathan Viera, quien se ha comprometido con la UD Almería para lo que resta de la presente temporada según ha anunciado Relevo. Tras rescindir su contrato con Las Palmas antes del mercado invernal, ahora llega a las filas almerienses para reforzar al conjunto indálico y luchar por intentar mantener la categoría.

Después de varios meses estando en el foco mediático por un problema de salud de su mujer y por su relación con García Pimienta, el atacante afrontará ahora un nuevo reto deportivo y con mayúsculas.

Tal y como ya avanzamos hace unos días en ESTADIO Deportivo, el jugador estaba valorando varias opciones, siendo la almeriense una de las que más le seducían. “Todavía hay alguna pequeña opción para poder fichar a un jugador libre para el centro del campo”, aseveraba el pasado viernes en rueda de prensa Mohamed El Assy, director general y consejero delegado de la UD Almería.

Mientras tanto, otros muchos le veían cerrando su futuro en la liga saudí. Pero, finalmente, se quedará en España. Al menos, hasta el 30 de junio. Según el medio citado anteriormente, las negociaciones con los saudíes no llegaron a buen puerto porque ya no están ofreciendo lo que antes sí. Tras haber conseguido su Mundial 2034, los contratos ya no son tan suculentos como hace unos meses.

Cabe recordar que el vestuario del conjunto andaluz ha sufrido una auténtica revolución este invierno. Hasta seis futbolistas han abandonado la entidad almeriense durante el pasado mercado invernal: Sergio Akieme al Stade de Reims, Kaiky cedido al Albacete, Arnau Puigmal al Elche, Mendes al Mirandés, Marciano al Alcorcón, y Svidersky al Real Murcia.

En cuanto a las cantidad pactadas, el mediapunta se embolsará un millón de euros bruto, además de la posibilidad de que el dueño del club, Turki Al-Sheikh, ejerza de puente y ayude al futbolista en su intención de desembarcar en un buen club de la liga saudí.

A sus 34 años, el internacional iniciará así una nueva etapa en el fútbol español tras sus pasos por Las Palmas (en varias etapas), Valencia y Rayo Vallecano. También jugó en China, en el Beijin Guoan, y en el Standard de Lieja belga. Ahora, aterriza en el Power Horse Stadium con un primer objetivo entre ceja y ceja, darle la primera victoria de la temporada al Almería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram