Problemas con el fichaje de Lázaro: el Almería se expone a una multa de la FIFA

El club andaluz no ha abonado a tiempo al Flamengo el tercer pago por el fichaje del extremo brasileño, que asciende a 1,1 millones de euros, por lo que tendrá que pagarlo con intereses. De lo contrario, el club carioca podría denunciar y hacer que la FIFA tome cartas en el asunto

Problemas con el fichaje de Lázaro: el Almería se expone a una multa de la FIFA
Lázaro fue titular en el Almería - Las Palmas. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Al Almería se le acumulan los problemas, dentro y fuera del terreno de juego. Sobre el campo, el equipo sigue sin encontrar la victoria en LaLiga EA Sports, tampoco con Gaizka Garitano en el banquillo, a lo que se suma ahora una noticia que puede tener repercusiones económicas.

Según ha informado el periodista Venê Casagrande, del diario O Dia y de la SBT, el club andaluz no ha abonado al Flamengo el tercer pago del fichaje de Lázaro Vinicius, que asciende a 1,1 millones de euros, a pesar de acordar en el momento de su traspaso que dicho importe sería ingresado antes del pasado 30 septiembre.

El extremo brasileño desembarcó en el conjunto indálico en el verano de 2022 a cambio de 7 millones, si bien se pactó que dicho montante sería desembolsado en cinco pagos diferentes. Los dos primeros de ellos se realizaron sin problema. Pero el tercero aún no ha llegado a las arcas del club de Río de Janeiro, que ha pasado a la acción y ha reclamado dicho pago al Almería.

El nuevo plazo que la entidad carioca le dio al club presidido por Turki Al-Sheikh fue de cinco días a partir del pasado 23 de octubre, pero el mismo ha vencido también sin respuesta almeriense, según informan desde Brasil.

Aún quedan otros dos pagos pendientes, fijados para febrero y septiembre de 2024, y se da por hecho que el Almería deberá abonar el tercero con intereses moratorios. En caso contrario, se expone a una denuncia del Flamengo que podría desembocar en una multa económica por parte del a FIFA, como le sucedió al Espanyol en el caso de César Montes, e incluso en el bloqueo de sus futuras operaciones de traspaso, como sucedió el pasado año con la Roma.

El rendimiento de Lázaro en el Almería

De momento, nadie del conjunto rojiblanco se ha referido al respecto. Mientras tanto, Lázaro jugó como titular en la última derrota ante Las Palmas, la segunda con Garitano en el banquillo, siendo la segunda vez en la presente temporada que parte en el once del cuadro andaluz.

Hasta la fecha, sólo suma 145 minutos repartidos en seis partidos en lo que va de temporada, confirmando su irregular rendimiento desde que aterrizó la pasada campaña, cuando sólo fue importante en la recta final, anotando cinco goles en las siete últimas jornadas, con ‘hat trick’ incluido ante el Mallorca, que contribuyeron a mantener la categoría.

A sus 21 años, el extremo sigue sin demostrar todo lo que apuntaba en su país y su valor de mercado ha caído hasta los 4 millones, según la última actualización realizada por la web especializada Transfermarkt. Pero ahora el foco reside en la decisión del Almería de no pagar el dinero pactado con su antiguo equipo, algo que le puede acarrear problemas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram