Garitano desvela cuál es el principal problema del Almería

El nuevo entrenador del conjunto indálico cree que fue "una pena" no sacar nada positivo ante el Girona después de ponerse 0-2 y acabar perdiendo 5-2. Pese a ello, vio cosas positivas en su equipo, señalando la debilidad defensiva como el gran lastre

Garitano desvela cuál es el principal problema del Almería
Gaizka Garitano se estrenó con derrota en el Almería. - @U_D_Almeria
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Girona

Girona

Finalizado5 - 2

Almería

Almería

Cabizbajo, como no podía ser de otro modo, Gaizka Garitano asumía la dura derrota del Almería por 5-2 ante el Girona en su estreno en el banquillo indálico. No hay duda de que el técnico vasco tiene mucho trabajo por delante. Especialmente, en labores defensivas. No en vano, son ya 29 los goles encajados en 10 partidos por un equipo que, aparte de ser el más goleado de LaLiga EA Sports, aún no conoce la victoria y cierra la tabla con sólo tres puntos, a cinco de la salvación.

"Es verdad que tenemos que defender alto porque en cuanto defendemos bajo y el contrario llega al área tenemos mucha debilidad", explicó el ex preparador del Athletic, que asume que no queda otra que “seguir trabajando”. Todo ello, después de dos semanas en las que, aprovechando el parón, ha intentado impregnar al equipo rojiblanco de su propio sello, algo que según sus propias palabras no se consigue de un día para otro, como ya avanzó en la previa del partido en tierras catalanas.

La abultada derrota, obviamente, es una pesada losa para el Almería. Pero, pese a todo, Garitano cree que fue “una pena" porque el partido se les puso "bastante bien", gracias a los dos tantos de Leo Baptistao en la primera mitad. Un momentáneo 0-2 que alimentaba la esperanza en las filas almerienses, si bien a partir del empate, el Girona logró remontar "muy fácil".

“Hemos empezado bien, lo que queremos es un equipo valiente, pero atrás somos muy endebles y le han dado la vuelta con facilidad. Hay que seguir trabajando, el equipo tiene cosas buenas, hemos hecho dos goles, pero en defensa tenemos problemas. Se ha juntado la calidad que tienen ellos con la debilidad que tenemos nosotros. Nos enfrentábamos a un equipo top en la categoría ", señaló.

Detectado, por tanto, que el principal problema reside en la endeblez defensiva, Garitano trató de romper una lanza a favor de los suyos y tratar de ver el lado positivo de un partido aciago. “Hemos empezado un poco como queríamos, pero en cuanto han hecho el primer gol han remontado fácil”, insistió.

Los nombres propios: Fernando y Robertone

Por otro lado, el preparador rojiblanco se refirió al cambio en la portería, donde le dio la oportunidad a Fernando. "Tenemos tres porteros buenos. Son decisiones, pero nada más. Veníamos a un sitio que no es fácil porque el Girona suele hacer goles con mucha facilidad. Pero tal y como se ha puesto el partido no hemos sido contundentes".

Y siguió con los nombres propios, refiriéndose al cambio Robertone en el descanso. "Es por dos razones. Una es porque estaba amonestado, viene también de una lesión, que tampoco ha entrenado mucho, tenía tarjeta y hemos pasado a cinco porque con cuatro no parábamos suficientemente el potencial de ellos", sentenció.