El CTA responde a David López, al que le puede caer la siguiente sanción

El futbolista del Girona aseguró en el descanso del partido que su equipo estaba disputando contra el Almería que el árbitro Ortiz Arias le insultó

El CTA responde a David López, al que le puede caer la siguiente sanción
David López acusó a Ortiz Arias, árbitro del Girona - Almería, de insultarle. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Girona

Girona

Finalizado5 - 2

Almería

Almería

David López, futbolista del Girona, ha sido el gran protagonista de este domingo en el que se ha disputado parte de la jornada 10 de la Primera división de LaLiga, después de que haya acusado al árbitro Ortiz Arias, que pitaba el Girona - Almería, de insultarle. Unas palabras que han tenido su respuesta ya del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El CTA que preside Luis Medina Cantalejo, máximo organismo de los árbitros en España, ha sacado un comunicado en el que niega cualquier tipo de incidente provocado por Ortiz Arias e insta al propio David López y al Girona a rectificar. "Una vez que el CTA ha escuchado los audios completos del partido Girona-Almería, grabados según se indica en el protocolo del VAR, quiere informar de que el árbitro del partido, D. Miguel Ángel Ortiz Arias, en ningún momento insulta o falta al respeto al jugador nº 5 del Girona, D. David López. Solo le advierte de que si continúa con ese comportamiento se verá obligado a mostrarle la segunda amonestación. Invitamos al citado jugador, al cuerpo técnico del club y a los directivos que la entidad considere oportuno a escuchar, en la sede del CTA, los audios del partido. Finalizada la audición, solicitaremos una rectificación pública en los mismos términos que realizó sus declaraciones", ha asegurado el CTA.

A David López, futbolista del Girona, podría caerle una sanción de cuatro partidos tal y como le pasó a Sergio Canales la temporada pasada en la que el que era futbolista del Betis fue sancionado con cuatro encuentros por criticar la labor de Mateu Lahoz.

David López, futbolista del Girona, ha acusado al árbitro Ortiz Arias, que pitaba el Girona - Almería de LaLiga, de insultarlo. "No se puede trabajar así, te insultan, te faltan al respeto… ¿A quién me refiero? Al árbitro, es un prepotente, todos los jugadores de Primera división ya lo conocemos. Estamos trabajando, siempre puedes decir una palabra más alta que otra, pero no puedes insultar, ni faltar al respeto, estamos todos en el mismo barco".

Míchel, entrenador del Girona, ha dicho en rueda de prensa que le ha pedido perdón a Ortiz Arias porque David López se ha equivocado, esperando así que no haya sanción. "He tardado tanto en venir a la entrevista pospartido porque estaba hablando con el colegiado. He ido a pedirle perdón por las declaraciones de David. Creo que se ha equivocado. Han tenido un rifirrafe por dos acciones, una en la que no ha pitado falta y la jugada en la que le ha sacado la amarilla, y David se ha calentado. Le he dicho que, en nombre de todos nosotros, perdón".