El Palmeiras amenaza: la alternativa a Willian José que más gusta juega en el Almería

El 'Verdao' ha mandado emisarios a España para reforzar su vanguardia, con un objetivo claro, pero sin perder de vista al indálico Lázaro Vinícius, por el que ya tienen trazado un plan

El Palmeiras amenaza: la alternativa a Willian José que más gusta juega en el Almería
El ex del Flamengo podría volver antes de lo esperado a Brasil. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Palmeiras, vigente campeón de la Série A, quiere consolidar su candidatura manteniendo a la plantilla con mayor valor de mercado del Brasileirao. Para ello, después de haber ingresado este mes de enero alrededor de 32 millones de euros (bonus aparte) por Artur, Kevin, Merentiel y Matheus Fernandes, no se conforma con Aníbal Moreno, Bruno Rodrigues y Caio Paulista. Su entrenador, Abel Ferreira, ha pedido fichajes arriba, por lo que la maquinaria del 'Verdao' se ha puesto manos a la obra para complacerle. Además, debe anticiparse y cubrirse las espaldas por la inminente marcha de Endrick al Real Madrid, que le dejará a mitad de año con un efectivo menos, además de la envergadura del jovencísimo atacante. De momento, se manejan en el Paulistao, aunque enseguida comenzarán las eliminatorias de la Libertadores y de la Copa local, por lo que en la Academia hay cierta urgencia.

Según varios medios brasileños, la plana mayor del Allianz Parque está en España para acometer el fichaje de un nuevo delantero. No es ningún secreto que su objetivo principal es Willian José, por el que planean presentar una segunda oferta, tras no cuajar su aproximación de esta semana. El Real Betis ha cedido a Borja Iglesias al Bayer Leverkusen, pero se ha reforzado por partida doble en punta con 'Chimy' Ávila y Bakambu, en principio en previsión de que el de Porto Calvo, como quiera que el mercado en su país natal está abierto hasta el 7 de marzo, se marchara de forma extemporánea, como ya hizo tras la ventaja veraniega su compatriota Luiz Felipe con destino al Al-Ittihad saudí y puede hacer de aquí al 9 de febrero William Carvalho con el Besiktas turco. La cuantía no convence ni mucho menos como en el caso del central, pero Palmeiras apurará sus opciones antes de lanzarse a por una alternativa de LaLiga.

Según informa 'Ge.Globo.com', se trata de Lázaro Vinícius (21), delantero y extremo zurdo por el que la UD Almería pagó hace año y medio siete millones de euros al Flamengo. Pese a la necesidad del colista de Primera división, el de Belo Horizonte apenas ha participado ni con Gaizka Garitano ni con Vicente Moreno, al tiempo que no ha 'mojado' en sus escasos 374 minutos. En este periodo, desde que aterrizara en el verano de 2022, totaliza seis dianas en 36 apariciones, aunque, con seis puntos en 22 jornadas, no parece el momento de soltar atacantes. Seguirían Leo Baptistao, el recién llegado 'Choco' Lozano y el canterano Milovanovic, pero Koné y Luis Suárez siguen en el dique seco. El planteamiento verdiblanco aún es menos atractivo: una cesión por un año, con opción de compra de 15 kilos. Las negociaciones, asegura la misma fuente, están en marcha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram