Aclara el fichaje del Memo Ochoa
Michu, director deportivo del Burgos, explicó cómo se dieron las negociaciones con el guardameta mejicano que finalmente no cristalizaron

Memo Ochoa puede regresar a España. Memo Ochoa, que en el pasado estuvo en el Málaga y en el Granada, surgió a final del pasado mes de agosto como opción para la portería del Burgos de Ramis.
El fichaje del Memo Ochoa
Memo Ochoa finalmente no fichó por el Burgos y este mismo miércoles, el director deportivo del conjunto del Plantío, Michu, aclaró que la opción, que era cierta, no cristalizó y que el mejicano, al ser agente libre puede elegir donde jugar: "Simplemente la opción no cristalizó, era una opción que teníamos sobre la mesa. Es un jugador libre que puede elegir donde jugar, pero nosotros tenemos esa posición bien cubierta con Ander Cantero y Jesús Ruiz".
Memo Ochoa, que finalmente no llegó al Burgos, no ocupará parte del límite salarial del cuadro burgalés. Sobre este límite salarial, también apuntó Michu que rondará los 9 millones de euros: "No está cerrado del todo, pero puede rondar esa cifra. De cualquier manera, no lo tenemos agotado y reservaremos dinero para el mercado de invierno. Si se hace la venta de Arroyo, además del traspaso, ahorraríamos un salario importante y cambiaría ese límite salarial".
El nuevo estadio del Burgos
Michu también opinó sobre la reforma del plantío y cómo esta, está ligada al crecimiento del equipo rumbo a Primera: "Es fundamental, el estadio se nos ha quedado pequeño. Noto en el club y su entono hambre por llegar a Primera División. Conociendo al presidente, hasta que no lo consiga, no va a parar. Creo que hay que hacer una reforma integral a corto plazo. El presidente tiene una idea muy buena sobre el estadio y la manera de financiarla".
Michu también se mostró resignado ante la poca participación que tuvieron los fichajes del Burgos en el mercado de invierno: "Prácticamente no tuvieron participación, salvo Grego Sierra que cayó de pie y jugó todo. La misión del director deportivo de un club es completar una plantilla competitiva y, luego, el míster debe de sacar el mayor rendimiento y decidir quien juega y quien no lo hace. En estas tres primeras jornadas el entrenador está contando con jugadores del año pasado y eso habla de que la plantilla era buena. De cualquier manera, en la jornada 42 habrá muchos cambios en relación con estos primeros partidos". Por último, habló sobre la última derrota del Burgos ante el Andorra: "Nos viene bien llevarnos de vez en cuando un bofetón. Tuvimos nuestras opciones en la segunda parte. No será la única derrota de la temporada. Recuerdo cuando perdimos en Oviedo por cinco a cero y los aficionados nos hicieron salir del vestuario. Nuestra afición es un orgullo y queremos recompensarles esta temporada".