El bocadillo de mortadela del entrenador del Burgos, otro discurso viral

Julián Calero, que ya se hizo viral por su explicación sobre el significado de "jugar bien", volvió a conquistar las redes con su última rueda de prensa

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Es muy común en el mundo del fútbol que el éxito se suba a la cabeza o que este produzca un exceso de confianza. Julián Calero, entrenador del Burgos, dio una lección en su última rueda de prensa sobre mantener los pies en el suelo.

"Desde que llegamos aquí, hemos alcanzado los éxitos comiendo bocadillos de mortadela, algunos han probado el caviar y ya piensan que gusta más. Error", dijo Calero, queriendo hacer ver que el equipo no puede despirtarse pese a la gran posición que ocupa en la liga, donde pelea por el ascenso a Primera División.

Esta no es la primera vez que Calero se vuelve viral en las redes sociales con uno de sus discursos. El año pasado ya le pasó algo similar con su explicación sobre lo que significaba "jugar bien" al fútbol, algo que ocurrió mientras el cuadro burgalés era líder de Segunda División.

El discurso completo de Calero

"Desde que nosotros llegamos aquí, hemos llegado hasta esta situación en la que estamos en playoffs de ascenso a Primera División comiendo bocadillos de mortadela. Grandes eso sí, pero muchos bocadillos de mortadela. Y algunos han pensado: ‘Oh, este año han probado el caviar en forma de playoff, 16 o 17 jornadas, en forma incluso de liderato, durante 1 jornada, y alguno ha pensado que le gusta más el caviar que la mortadela, que es mucho más rico y que le gusta más’.

Error. Aquí comemos bocadillos de mortadela y vamos a seguir comiendo bocadillos de mortadela porque tenemos que saber cómo hemos llegado hasta aquí y valorarlo, que por cierto la mortadela está muy rica, y este club no está todavía para caviar. Primero porque es más caro y no le da y segundo porque el caviar es exclusivo.

Así que a seguir con bocadillos de mortadela y a disfrutar de ellos. ¿Qué salimos de los puestos de playoff? A seguir comiendo bocadillos de mortadela a ver si entramos".

Próxima jornada

El Burgos es actualmente sexto en LaLiga SmartBank, a tan solo dos puntos del tercer puesto que ocupa el Levante, su rival esta jornada, a quien Calero alabó. "Tienen jugadores que han jugado Champions, es un equipo con mucha experiencia. Si eso te va a condicionar pensando que eres más chiquitito, no tienes nada que hacer. Competir bien es una regla imprescindible para ganar allí", explicó el técnico del Burgos.

"Si no es el campo más difícil, es de los que más. Vamos con ilusión y ese plus de motivación extra. Hemos trabajado muy bien y no vamos a ponerle puertas al campo", siguió diciendo Calero sobre el Levante y su estadio, el Ciutat de Valéncia.

Por último, Calero tuvo palabras para el que fuera su compañero en el Alcalá y actual entrenador del Levante, Javi Calleja. "Desde que llegó Calleja el LevanteUD es un equipo con una dinámica extraordinaria, acorde al nivel de jugadores que tiene, el más alto de la categoría posiblemente. Vamos a hacer las cosas bien", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram