Caro frena a Las Palmas y el Burgos se pone líder de Segunda

El conjunto burgalés asaltó el estadio de Gran Canaria para vencer 0-2 y colocarse primero en la clasificación de LaLiga SmartBank

Caro frena a Las Palmas y el Burgos se pone líder de Segunda
Las Palmas 0-2 Burgos - Twitter / @matosjoaquin95
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Burgos está viviendo un sueño en este inicio de temporada. Los de Julián Calero ganaron este martes a la UD Las Palmas en Gran Canaria (0-2) gracias a los goles de Curro Sánchez y Mumo, resultado con el que alcanzaron el liderato de la Segunda División española.

El encuentro fue tal y como había previsto el técnico albinegro, con Las Palmas dominando pero con el conjunto burgalés muy bien colocado y ordenado atrás, esperando para salir al contragolpe. Tan bien iban las cosas que la primera ocasión del partido fue para los visitantes, con una falta que sacó Curro y remató Atienza con la derecha, pero Álvaro Valles exhibió buenos reflejos para rechazar la pelota sobre la línea.

A los 20 minutos de partido fue anulado un gol a Benito Ramírez por un fuera de juego muy justo, tras pase de Pejiño, aunque cuando el equipo amarillo comenzó a erosionar la muralla albinegra el más participativo fue Sandro, pero el ariete se encontró con la buena respuesta de Caro en sendos disparos en los minutos 28 y 44.

García Pimienta, técnico de Las Palmas, se vio obligado a cambiar a Marvin, una de sus novedades en el once, para dar entrada a Álvaro Lemos en la segunda mitad. Fue precisamente el defensa gallego el protagonista en el primer tanto visitante.

Lemos desvió hacia su portería un balón que rechazó Valles, y que finalmente Matos dejó para que Curro lo enviara a la red, tras golpear en la cara interna del larguero.

Atienza pudo sentenciar el encuentro en el minuto 75 al rematar al larguero con la derecha un balón suelto tras un saque de esquina y a continuación Viera pudo empatar, pero su remate cruzado no encontró portería. Sin embargo, la mejor ocasión la salvó Caro en el minuto 81 en una gran estirada a ras de césped en un colocado disparo de Moleiro.

En el minuto 84, una acción de Marc Cardona con vaselina ante el portero acabó en gol, aunque en posición de fuera de juego, justo después de que el árbitro pitase una falta anterior a Moleiro.

El Burgos pareció complicarse el final del partido con la ingenua expulsión de Artola, al ver dos amarillas en apenas cinco minutos, pero incluso con un futbolista menos y Las Palmas ya totalmente volcada, Matos robó el balón y tras una gran galopada superó a Curbelo y regaló el gol a Mumo, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red para cerrar la victoria visitante y el asalto al liderato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram