"El 2023 va a ser un grandísimo año para el Cádiz"

El presidente de la entidad gaditana repasó la actualidad del cuadro gaditano y analizó el futuro del equipo

"El 2023 va a ser un grandísimo año para el Cádiz"
Manuel Vizcaíno - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, atendía este jueves a los medios de comunicación para hacer balance del año 2023, un año natural en el que los gaditanos lograron la salvación en Primera división la pasada temporada, pero que en el inicio del nuevo curso futbolístico se han vivido momentos complicados como las cinco derrotas en los primeros cinco encuentros de liga.

El mandatario sevillano apuntaba a que el “2023 va a ser un grandísimo año para el Cádiz CF. Cada día somos un equipo más grande y consolidado, no solo por estar en Primera, sino por cómo estamos creciendo, invirtiendo y los proyectos de futuro, por ese Cádiz que tenemos en la cabeza y que nos permita mirar a cotas más altas, un Cádiz CF que todos hemos soñado y que estamos construyendo”.

Cuestionado por los números ofrecidos en la Junta General Ordinaria de Accionistas, el presidente decía que “si no se cumple en los despachos no se puede cumplir en el césped”.

“Estamos cumpliendo en el césped, de momento, porque el equipo no ha descendido. Vamos a intentar seguir año a año consolidando al equipo y haciendo lo que queda acorde al potencial que tiene el equipo. Creo que tenemos una gran plantilla, están demostrando que son unos grandes profesionales. Estoy convencido de que vamos a sacar este año adelante”, aseguraba Vizcaíno.

Preguntado por el día a día a nivel extra deportivo, Vizcaíno decía que “se está invirtiendo cada año y siendo más grande, creciendo en patrimonio y en grandeza”, mientras que cuestionado por los terrenos de Delphi, respondía que “son del Cádiz Club de Fútbol y estoy convencido de que va a ser un antes y un después en el Cádiz Club de Fútbol”.

En cuanto a la actualidad deportiva, Manuel Vizcaíno confesó que "a principios de temporada tuvimos momento que parecíamos un equipo de Tercera", pero "nos olvidamos de que este equipo hizo 25 puntos en 18 partidos la temporada pasada, creo que ya estamos todos remando en el mismo sentido". "La gente está entregada. Eso lo está notando el equipo, que está en una dinámica bastante positiva". En esta línea, adelantó que "Raúl Parra se va a incorporar con nosotros a partir de la semana que viene”.

En relación a la dirección deportiva del club, el presidente del Cádiz CF reconoció que, continuamente, se hacen cambios "para mejorar". "Jorge Cordero, por circunstancias personales, ha pedido cambiar de status, se ha tenido que desplazar y no puede hacer lo que hacía”.

Por último, expresó su deseo de que en 2033 el club "siga creciendo, como se está haciendo desde 2014". "Vamos a seguir peleando por este Cádiz CF que cada día pinta mejor", subrayó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram