Alerta de fraude en el Cádiz por la visita del Barcelona

El presidente de la Federación de Peñas de la entidad, José Antonio García, ha mandado un claro mensaje para todos aquellos abonados del conjunto cadista

Alerta de fraude en el Cádiz por la visita del Barcelona
El Nuevo Mirandilla ya está preparándose para la visita del Barcelona. - X / Cádiz CF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El sábado, a partir de las 21:00 horas, el FC Barcelona visitará el Nuevo Mirandilla después de un parón liguero en el que amarillos y azulgranas han tenido tiempo de sobra para mentalizarse de cara a sus respectivos objetivos en esta recta final del curso. Los andaluces necesitan sumar para no complicarse aún más la salvación y los catalanes ganar, sí o sí, si quieren continuar teniendo opciones en la lucha por el título.

Y ante semejante expectación, el presidente de la Federación de Peñas del Cádiz, José Antonio García, ha tenido que salir a escena este miércoles para alertar a los aficionados cadistas. Especialmente, a los abonados del conjunto gaditano. Porque quieren acabar con la clásica reventa en este tipo de partidos.

Así, el propio Cádiz ha emitido un comunicado en el que ha señalado que su departamento de seguridad ha detectado más de sesenta publicaciones “fraudulentas” en redes sociales de revendedores de entradas y abonos para este enfrentamiento de LaLiga.

El equipo gaditano ha subrayado que estas “acciones delictivas” han sido puestas en conocimiento de las autoridades para que “se depuren responsabilidades”. Parte de estos anuncios han sido hallados en plataformas de Internet corresponden a socios del club, a los que se les abrirá un expediente sancionador, que podría conllevar la “pérdida de su condición” de abonados.

En este sentido, el propio José Antonio García ha realizado unas declaraciones a EFE en las que ha dejado claro que la reventa de entradas “está prohibida”, si bien él es partidario, para aficionados que no viven en Cádiz o que por motivos laborales no pudieran asistir a un partido, de “dar libertad” en la cesión a un familiar para que no se vieran asientos vacíos en el estadio: “Una cosa es esto y otra que se publique sin tapujos la reventa pidiendo dinero.

Así, ha alertado y ha recalcado que hay que tener “cuidado” con “ciertos anuncios” porque el comprador puede ser “estafado” al tener que adelantar el dinero en casi todas ellas.

Por último, ha avisado de otro problema que pueden sufrir aquellos que compartan la imagen de un carnet de abonado a través del teléfono móvil: "Puede producirse un problema de duplicidad en caso de que el receptor hiciera un mal uso del abono en el resto de los partidos".

Ya hay fecha y hora para el Real Madrid-Cádiz

El calendario del Cádiz en estos ocho partidos que restan no es nada sencillo. Y es que, además de enfrentarte al Barcelona, los de Pellegrino se medirán al Real Madrid. Un partido que ya ha sido fijado para el sábado 4 de mayo, a partir de las 16:15 horas. No obstante, dicho horario podría ser modificado dependiendo de lo que ocurra en las eliminatorias de cuartos de final de la Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram