Un año después de costar medio millón, Álvaro Jiménez vuelve a salir cedido

El jugador tiene contrato con el Cádiz Club de Fútbol hasta junio del año 2025 y jugará la próxima temporada en la UD Las Palmas

Un año después de costar medio millón, Álvaro Jiménez vuelve a salir cedido
Álvaro Jiménez en el partido de pretemporada ante el Barbate - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Nueva salida en el Cádiz Club de Fútbol. Tras el anuncio de la rescisión de contrato de Nano Mesa, el club ha informado este miércoles de la cesión de Álvaro Jiménez a la Unión Deportiva Las Palmas. El jugador no entraba en los planes de Sergio González, y se marcha a Segunda división para tener minutos.

El comunicado del club gaditano es el siguiente:

“El Cádiz Club de Fútbol y la Unión Deportiva Las Palmas han acordado la cesión del extremo derecho Álvaro Jiménez hasta final de la temporada 22/23.

Álvaro Jiménez llegó a nuestra entidad en agosto de 2021 procedente del Albacete Balompié, disputando con nuestra camiseta nueve partidos en LaLiga Santander y tres en Copa del Rey, anotando un gol. En el mercado invernal marchó en calidad de cedido a la UD Ibiza, donde jugó ocho encuentros y anotó un tanto.

El club le desea mucha suerte en el conjunto grancanario”.

Un traspaso por 500.000 euros

Álvaro Jiménez llegó al Cádiz Club de Fútbol el pasado verano. El atacante aterrizaba en la Tacita de plata tras haber descendido con el Albacete Balompié a Primera RFEF. Una petición expresa de Álvaro Cervera, que veía potencia en el extremo y que a priori llegaba al sur de España para sustituir a Iván Alejo, aunque finamente el vallisoletano se quedaba en el equipo andaluz.

Costó 500.000 euros y tuvo protagonismo en el inicio de la temporada, sobre todo saliendo como revulsivo en los últimos minutos, aunque con el paso de las jornadas, el jugador fue perdiendo protagonismo y quedó relegado, incluso con Álvaro Cervera a un papel secundario. Otros extremos como Salvi Sánchez o incluso Iván Chapela tenían mayor participación que él.

La salida de Álvaro Cervera y la posterior incorporación de Sergio González dificultó la situación del jugador, ya que el guineano era el principal valedor de su fichaje. Finalmente, el atacante salió cedido a la Unión Deportiva Ibiza de Segunda división para jugar en Baleares los últimos seis meses de la temporada.

Allí tampoco tuvo mucha continuidad, tan solo ocho partidos y un gol.

Sin opciones de continuar en el Cádiz, el jugador estuvo relacionado semanas atrás con el Cartagena, aunque finalmente será la Unión Deportiva Las Palmas su club de cara al próximo curso futbolístico.

Tiene contrato con el submarino amarillo hasta junio del año 2025 y volverá al club cuando finalice la temporada, pero su futuro en el club andaluz parece complicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram