El Cádiz ya conoce su nuevo límite salarial

Solo Girona y Elche tienen un límite salarial inferior al Cádiz CF en la tercera temporada consecutiva del equipo en Primera División

El Cádiz ya conoce su nuevo límite salarial
Partido de LaLiga Santander entre el Real Madrid y el Cádiz. En la imagen, Vinicius y Fali. - UES
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

El Cádiz mira de tú a tú a todos los equipos de Primera División, a pesar de sus carencias económicas. En este sentido, la resaca de la derrota del Cádiz CF en el Camp Nou ante el FC Barcelona, donde el conjunto amarillo cayó derrotado por dos goles a cero gracias a los goles de Sergi Roberto y Robert Lewandowski, trajo consigo la actualización del límite salarial de los clubes de Primera y Segunda División. En ella, la entidad cadista vio incrementado el tope de sus salarios en un millón de euros, en esta medida que mide la capacidad económica de cada club. Es un reajuste de la capacidad económica que LaLiga publicó este lunes 20 de febrero. Llega tras el cierre de los desembolsos realizados durante la ventana del mercado invernal. Así, el Cádiz ve modificada sus cifras al alza, aumentando la partida inicial de 45'97 millones de euros hasta los 46'97 millones de euros. Un millón más que llega después de las siete incorporaciones realizadas en el mercado de invierno, entre las que se encuentran Chris Ramos, Meré, Sergi Guardiola, Roger, Escalante, Diarra y Parra. Asimismo, un total de hasta cinco jugadores causaron baja. Fueron Álvaro Giménez, Lucas Pérez, Alarcón, Blanco y Mabil.

De esta manera, el Cádiz CF incrementó su límite salarial a la par que otros ocho clubes de Primera División, entre los que se encuentran el Real Betis, el Mallorca, el Valencia, el Celta de Vigo, el Rayo Vallecano, el Valladolid, el Girona y el Almería. Mientras tanto, seis continuaron exactamente igual que como se encontraban en el listado publicado en el pasado mes de septiembre. Son el Athletic de Bilbao, el Real Madrid, la Real Sociedad, el Osasuna, el Elche y el Villarreal los equipos que se mantienen en su mismo estado. Por el contrario, hasta cinco equipos ven recortado su tope: Barcelona, Getafe, Espanyol, Sevilla y Atlético de Madrid, sufriendo este último una reducción de más de 25 millones de euros.

Con todo, pese a que LaLiga aumentase la partida económica del Cádiz en este aspecto, el conjunto amarillo se mantiene como el tercer equipo con menos recursos de la competición. Solo supera al Elche y al Girona en esta tabla. La escuadra catalán es la penúltima de esta clasificación con un límite de 43'40 millones de euros, mientras que el conjunto ilicitano es el colista de esta tabla con 42'60 millones de euros. Su posición se corresponde con la clasificación de Primera División, algo que realza el valor de la actuación del Cádiz en LaLiga. El conjunto dirigido por Sergio González que ocupa uno de los puestos de descenso. Es también el antepenúltimo de la tabla, aunque empata a puntos con sus dos predecesores.

Desde que el Cádiz ascendiera a Primera División en la temporada 2019/20, son tres cursos los que ha logrado alcanzar la permanencia. Por ello, que clubes recién ascendidos como el Almería o el Valladolid estén por delante en este aspecto ponen en debate la planificación del club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram