El Sevilla vuelve a tener el descenso a tan sólo un partido

Borja Mayoral hunde un poco más al Valencia, saca al Getafe del pozo y mete al Cádiz y pone la frontera de la salvación en 22 puntos, tan sólo tres por debajo de los 25 que tiene el Sevilla

El Sevilla vuelve a tener el descenso a tan sólo un partido
El Sevilla vuelve a tener el descenso a tan sólo un partido - LaLiga.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Parece que la permanencia va a estar mucho más cara que en temporadas anteriores y bien lo sabe un Sevilla que no termina de alejarse definitivamente del peligro de la zona baja. El triunfo de hace dos jornadas sobre el Mallorca permitía a los de Sampaoli situarse cuatro puntos por encima del pozo a Segunda división pero tras el empate en Vallecas y la victoria esta noche del Getafe, el descenso vuelve a estar a tres puntos de distancia, es decir, a tan solo un partido.

El Sevilla comenzaba la jornada de este lunes con cinco puntos de ventaja sobre el primero de los tres equipos que marcaba la zona de descenso, el Valencia. Pero el conjunto che tenía todavía que disputar su partido de la jornada 22 de LaLiga esta noche, frente a otro de los clubes que estaba en descenso, el Getafe. Ambos clubes estaban tan sólo separados por un punto por lo que, fuera el resultado que fuera, el Sevilla iba a ver reducida su renta con el descenso.

Quizás el mejor resultado para los nervionenses hubiera sido un empate, así hubiera podido mantener la ventaja de cuatro que tenía antes de disputar esta jornada y a punto ha estado de ser así, pero en los últimos minutos del choque en el Coliseum Alfonso Pérez Borja Mayoral hacía el 1-0 para los de Quique Sánchez Flores dándole a la postre así los tres puntos al conjunto azulón.

Empató el Valencia a poco del final pero el gol de Fran Pérez fue anulado, por lo que no subió al marcador y el 1-0 continuó hasta el final. Con esta victoria el Getafe logra salir de los puestos de descenso, ahora con 22 puntos, empatado con Almería y Cádiz, que ahora es antepenúltimo y por tanto vuelve a la zona descenso. El Valencia, que estrena técnico en su banquillo, Rubén Baraja, no logra salir de la dinámica negativa y es penúltimo con 20 puntos, aunque tan sólo a dos de la salvación.

De esta forma, el Sevilla acaba la jornada tan sólo tres puntos por encima del descenso aunque todavía en la duodécima posición. Además de Almería y Getafe, con 22 puntos, también tiene por detrás a Valladolid, Celta y Espanyol, empatados con 24. Así, en el choque del próximo domingo ante Osasuna se antoja fundamental lograr los tres puntos para no tener que mirar a lo que hagan los rivales que viene por detrás.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram