El Cádiz CF anuncia la renovación de David Gil

Con este movimiento, la dirección deportiva amarilla se puede olvidar, siempre que no haya una venta, de la portería hasta el verano de 2025

El Cádiz CF anuncia la renovación de David Gil
El Cádiz CF anuncia la renovación de David Gil. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Cádiz CF continúa planificando la plantilla de cara a la próxima temporada en la que intentará volver a conseguir la permanencia en LaLiga, esta vez de una forma menos sufrida, y para ello está dando los pasos adecuados para darle a su entrenador, Sergio González, las mejores armas posibles para lograr el objetivo. Con este contexto, el Cádiz CF acaba de anunciar la renovación de David Gil.

El Cádiz CF ha comunicado a través de su página web la renovación de su portero David Gil, el cual amplía su vinculación contractual con la escuadra amarilla por dos cursos futbolísticos más, de 2023 a 2025.

A sus 28 años, David Gil asumirá un rol secundario dentro del equipo de la Tacita de Plata, dado que Jeremías Ledesma se ha consolidado como titular indiscutible y también tiene contrato con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2025, al igual que su compañero. Por tanto, el Cádiz CF se asegura así, siempre y cuando no haya alguna venta de uno de ellos, el no preocuparse por la demarcación de cancerbero en un periodo de tiempo próximo.

El cancerbero ha destacado en el Cádiz CF durante esta última temporada debido a sus minutos en la Copa del Rey, en donde ha sido titular en los cinco partidos que disputó la escuadra andaluza, la cual llegó a cuartos de final, en donde cayó con el Valencia CF, a la postre finalista de dicha competición.

Este movimiento es el segundo que confirma hoy el Cádiz CF después de que se haya comunicado que Varazdat Haroyan y el club hayan llegado a un acuerdo para separar sus caminos tras unas negociaciones en las que se ha extinguido el contrato que debía mantenerles unidos hasta el verano de 2023.

El comunicado con el que el Cádiz CF anuncia la renovación de David Gil

El Cádiz CF y el portero David Gil han ampliado su vinculación contractual hasta el 30 de junio de 2025. El futbolista, que llegó a la entidad en el pasado 2017 para defender la portería del Cádiz B, pasando en 2018 a formar parte de la primera plantilla. El madrileño tenía contrato hasta junio de 2023, aumentando su compromiso hasta 2025.

David Gil (Madrid, 1994) afronta su quinta temporada en el Cádiz CF, su cuarta como futbolista del primer equipo. Acumula 2012 minutos repartidos en 22 encuentros en los que ha dejado la portería a cero en ocho ocasiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram