El Cádiz busca un '9' y éste delantero que se marchó por la puerta de atrás se está hinchando a hacer goles

El excadista Djordje Jovanovic no deja de marcar goles con la elástica del Maccabi Tel Aviv de Israel, donde acumula 13 dianas y cuatro asistencias en 23 partidos

El Cádiz busca un '9' y éste delantero que se marchó por la puerta de atrás se está hinchando a hacer goles
Jovanovic, en el Cádiz. - CCF
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

La sorprendente marcha de Lucas Pérez al Deportivo, pagando el delantero gallego de su propio bolsillo parte de la cláusula de rescisión que marcaba su contrato con el Cádiz CF para, así, poder firmar con el Deportivo en la tercera categoría del fútbol español, no hace más que acrecentar las carencias ofensivas del conjunto amarillo en esta temporada.

El pasado verano, el Cádiz CF buscó en el mercado un delantero que por diferentes cuestiones no acabó llegando, y ahora, en enero, la necesidad es aún más flagrante. Los del Nuevo Mirandilla están obligados a reforzarse en el ataque, rastreando el mercado en busca de más pegada.

Irónicamente, mientras el Cádiz CF busca gol, uno de los delanteros que se marchó del otrora Carranza por la puerta de atrás está brillando ahora de cara a puerta. Hablamos de Djordje Jovanovic, quien acumula 13 goles y cuatro asistencias en 23 partidos con el Maccabi de Tel Aviv. El serbio, a sus 23 años, ha visto portería en cuatro de los cinco últimos encuentros del Maccabi en liga, promediando en todas las competiciones un tanto cada 143’.

Djordje Jovanovic llegó al Cádiz en el último día del mercado invernal de 2019. Arribaba como un jovencísimo y prometedor delantero serbio que llegaba libre del KSS Lokeren de Bélgica. La promesa, sin embargo, acabó en fiasco y el ariete apenas tuvo participación como amarillo: unos míseros 152’ repartidos en seis encuentros. Jovanovic nunca acabó de aclimatarse a la ciudad ni al club, por lo que al curso siguiente salió en préstamo al Cartagena, en Segunda B, donde marcó cinco dianas en 18 partidos.

Con contrato aún por delante, el Cádiz le acabó comunicando que debía buscarse equipo, ya que no entraba en los planes del club. El último día del mercado de agosto, ante la falta de entendimiento, el conjunto amarillo rescindió de manera unilateral su contrato. Un litigio que acabó en los juzgados, solicitando Jovanovic 900.000 euros al Cádiz. El Juzgado de los Social número 2 de Cádiz, sin embargo, acabó dándole la razón al club.

Tras ello, Jovanovic estuvo unos meses sin equipo, firmando en enero de 2021 por el FK Cukaricki de Serbia. Allí explotaría, marcando once goles en 15 partidos tan sólo en la primera vuelta. Suficiente para que el Maccabi Tel Aviv apostara por él, desembolsando 1’9 millones de euros por su fichaje. Una inversión que, visto lo visto, ha sido rentable para los israelíes, pues Jovanovic no ha dejado de meter goles desde que llegó.

Ahora, el Cádiz busca en este enero un acierto similar al que el Maccabi tuvo con Jovanovic, un delantero que como cadista no cuajó y al que acabó rescindiendo. El fútbol es así…

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram