Cádiz 1-0 Celta: Los de Sergio González tienen la permanencia en la mano

El conjunto de Sergio González gana en casa con gol de Sobrino y está a nada de seguir jugando en la máxima categoría el próximo curso

Cádiz 1-0 Celta: Los de Sergio González tienen la permanencia en la mano
El Cádiz se salva matemáticamente - LaLiga
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura
Cádiz

Cádiz

Finalizado1 - 0

Celta

Celta

El Cádiz CF ha conseguido su objetivo. El conjunto cadista ganó al Celta de Vigo en casa en la penúltima jornada de LaLiga y está cada vez más cerca de la permanencia en Primera. Los de Sergio González tuvieron ocasiones que no supieron aprovechar pero el gol llegó de la mano de Sobrino en el minuto 53.

El Cádiz entró al Nuevo Mirandilla animado por su afición que le llevó en volandas hasta el final. Los de Sergio se hicieron con el dominio del balón pronto y tuvieron ocasiones peligrosas. Casi todas capitaneadas por Bongonda, escoltado por Sobrino y el Choco Lozano. El primero terminó materializando el gol.

Por su parte, el Celta lleva semanas navegando a la deriva. La ausencia de Aspas y un Gabri Veiga desaparecido han sido también determinantes en el juego del equipo local, que estuvo siempre más intenso, decidido y concentrado. El colegiado del encuentro señaló penalti a favor del Cádiz en un derribo de Galán sobre Bongonda. La sala VOR decidió finalmente anular el penalti.

El dominio del Cádiz aumentó tras el paso por los vestuarios. El guion apenas cambió pero sí la suerte de los locales, que sumaron méritos de sobra para irse al descanso por delante del marcador. Los de Sergio González mantuvieron siempre el buen tono e insistieron. Jugadón de Escalante que le regaló el balón a Sobrino para marcar y anotar el 1-0.

El Celta siguió el partido con el agua al cuello. Aspas y Paciencia salieron al terreno de juego para sumar su presencia en el área contraria e intentar hacerse con el dominio del balón. Los cambios tuvieron un efecto inmediato y el Celta pudo por fin dar un paso adelante y acumular aproximaciones de cierto peligro.

La prioridad del Cádiz fue proteger sus dominios. Lo consiguió. Y ahora, está cada vez más cerca de la permanencia.

Ficha técnica:

1 - Cádiz: Ledesma; Carcelén, Hernández, Meré, Espino; Escalante, Alcaraz, Bongonda (Alejo, m.76), Sobrino (Momo, m.86); Lozano (San Emeterio, m.62) y Guardiola (Roger, m.76).

0 - Celta: Villar, Mallo (Mingueza, m.61), Aidoo, Núñez, Galán; Tapia (Seferovic, m.86), Óscar (Paciencia, m.61), Veiga; Carles Pérez, Miguel (De la Torre, m.46) y Larsen (Aspas, m.61).

Gol: 1-0, M. 53: Sobrino.

Árbitro: De Burgos Bengoechea (comité vasco). Amonestó con cartulina amarilla a los locales San Emeterio y Lozano, y a los visitantes Galán, Núñez, Óscar y Alejo.

Incidencias: partido de la jornada 37 de LaLiga Santander disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 20.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram