En Cádiz no se lo esperaban y por Getafe ya se frotan las manos

El equipo de Sergio González cuenta con más bajas de las esperadas para su visita al Coliseum, con una enfermería repleta de jugadores y otros que no podrán jugar por estar cumpliendo sanción

En Cádiz no se lo esperaban y por Getafe ya se frotan las manos
Entrenamiento del Cádiz, previo al partido contra el Getafe. - CCF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La jornada 12 de LaLiga EA Sports va llegando a su fin y el broche final lo pondrá un Getafe - Cádiz en el Coliseum. Desde la ciudad andaluza llegan noticias que, en función de la óptica con la que se miren, pueden ser buenas o malas. Para los de Sergio González precisamente positivas no son: son confirmaciones de bajas. Algunas podían esperarse, pero lo que no se imaginaban es que fueran tantas. La enfermería está con overbooking en Cádiz y el que no está ahí está cumpliendo sanción. Y eso hace que por Getafe miren de reojo, conscientes de que deben hacer un buen papel sobre el césped de su templo pese a todo.

No se esperaban en la entidad cadista tener que desplazarse a Getafe con tantos jugadores ausentes. Ya sean por lesiones o por amonestaciones. El lunes 6 de noviembre se cierra en Madrid la jornada liguera y a las cinco bajas que en la ciudad andaluza ya conocían por parte del Cádiz se unen otras. Las esperadas eran las de los lesionados Luis Hernández y Fede San Emeterio (ambos ya se habían perdido los últimos duelos debido a unos problemas en la rodilla que persisten), como la de los sancionados Fali, Iván Alejo y Rubén Sobrino (los tres se han visto obligados a renunciar al envite debido a la acumulación de cinco amonestaciones, con lo que tienen que cumplir sanción y no jugarán ante el Getafe en el Coliseum).

Pero, además de ellos, otros dos jugadores se han unido a la lista de bajas, más de las esperadas, para el partido liguero ante el Getafe y Sergio González lo notificó este mismo domingo a los medios de comunicación. No podrá contar ni con Joseba Zaldua ni con Brian Ocampo el técnico cadista. Los motivos por los que el lateral diestro no viaja con el equipo es ser precavidos. Llega de jugar en Copa del Rey contra el Badalons Futur 120 minutos y eso hace que lleve "dos días con molestias" así que González explicó que desde el club prefieren "no arriesgar" con él.

En el caso del extremo, Sergio González explicó del siguiente modo por qué no viajaría con el resto del grupo a la Comunidad de Madrid: "Cuando te lesionas en el cruzado los músculos tienen que comportarse bien. Brian tiene molestias en el isquio y no podemos forzar, está en la recta final". Así que tanto Brian, como su equipo, como los aficionados del Cádiz y del fútbol en general, deberán esperar a que el atacante pueda llegar en su mejor estado de forma posible para volver a la dinámica completa del equipo. Apuntó el entrenador del conjunto andaluz que "queríamos llevarlo convocado para que tuviese sus primeros minutos, tenemos ganas de verle, pero hay que esperar, es mejor curarse en salud y que pueda estar bien el próximo día".

La convocatoria del Cádiz para Getafe

Con todo, son 25 los convocados por Sergio González para la importante cita que vivirán en Getafe, a partir de las 21.00 horas del lunes 6 de noviembre de 2023, en el marco de la jornada 12 de LaLiga EA Sports.

Conan Ledesma, Rubén Alcaraz, Víctor Chust, José Mari, Álex, Álvaro Negredo, Kouamé, David Gil, Momo Mbaye, Javi Hernández, Chris Ramos, Escalante, Darwin Marchis, Sergi Guardiola, Iza, Roger Martí, Jorge Meré, Maxi Gómez, Víctor Aznar, Robert Navarro y Lucas Pires.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram