El Cádiz firma el peor arranque en la historia de Primera división

El conjunto gaditano no ha sumado un punto en las primeras cinco jornadas de liga, tampoco ha marcado y ha encajado hasta catorce goles

El Cádiz firma el peor arranque en la historia de Primera división
Conan Ledesma - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

El Cádiz perdió su quinto partido consecutivo en este arranque de Primera división, lo que deja al conjunto de Sergio González como colista de la categoría con cero puntos y con cero goles a favor, ya que se trata del único conjunto de las grandes ligas europeas que aún no ha marcado. Estos números certifican el peor arranque de un equipo en Primera división en los 92 años de historia que tiene el campeonato.

En estas primeras cinco fechas del curso futbolístico, el cuadro de Sergio González se fue de vacío ante la Real Sociedad (0-1), Osasuna (2-0), Athletic (0-4), Celta (3-0) y, el sábado pasado, frente al Barcelona (0-4), seis más que el otro equipo que hasta ahora no había puntuado ni marcado en las cinco primeras jornadas ligueras.

No es la primera ocasión en la que un equipo no gana un solo punto en las primeras cinco jornadas del campeonato, en la campaña 2017/2018 le ocurrió al Deportivo Alavés, pero en aquella ocasión el conjunto vitoriano solo encajó ocho tantos por los catorce que ha recibido el submarino amarillo.

Desde la primera edición de la competición liguera, ha habido otros trece equipos que han perdido los cinco primeros encuentros, aunque en todos estos casos sí marcaron algún gol, y ese está siendo el gran lastre del Cádiz, que no ha marcado goles, pero tampoco tira, ya que en los dos últimos compromisos no ha ejecutado un chut entre los tres palos.

En el primer año que se disputó el Campeonato Nacional de Liga, en la temporada 1928-29, el Racing de Santander no sumó ninguna victoria, marcando dos goles y encajando 15.

Catorce años después, en la campaña 42-43, en los cinco primeros partidos pero logró seis goles y encajó trece; en la temporada 48-49, el Sabadell marcó ocho goles y encajó 15; en la 52-53, ; en la 56-57, al Real Jaén le metieron doce, pero había conseguido cuatro goles a favor; y en la 65-66,, contaba con cinco goles a favor y dieciocho en contra.

En la temporada 96-97, el Extremadura no llevaba ningún punto en las cinco primeras jornadas, con dos goles anotados y quince recibidos.

Una campaña después, fueron dos equipos los que no habían sumado en ese periodo de cinco jornadas iniciales.

, con cuatro dianas a favor de los pucelanos y dieciocho goles en contra; habiendo marcado dos veces los asturianos y encajado dieciséis.

De nuevo el Sporting comenzó con cero puntos en las cinco jornadas inaugurales en la temporada 2008-09, siendo entonces seis los goles que marcó y veinte los recibidos.

Además del Alavés, en el quinteto de jornadas iniciales no sumó puntos el Málaga, que había marcado un solo gol y encajado once.

no habían puntuado en los cinco primeros partidos, con tres goles a favor y 15 encajados para los madrileños; y una única diana anotada y ocho recibidas en el caso de los vitorianos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram