El Cádiz generó la pasada temporada 143 millones de euros

Este jueves se ha presentado en el estadio Nuevo Mirandilla un informe socioeconómico del impacto del club gaditano en la sociedad

El Cádiz generó la pasada temporada 143 millones de euros
Presentación del informe en el estadio Nuevo Mirandilla - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol junto a la Universidad de Cádiz presentaba este jueves un informe socioeconómico del impacto del club en la sociedad. Ha sido elaborado por los catedráticos de economía Manuel Acosta y Daniel Coronado.

Durante la temporada 2021-2022, el Cádiz generó más de 143 millones de euros. Asimismo, de los 1.979 empleos, el 35,4% son directos mientras que el 37,2% son indirectos y el 27,4% son inducidos, esto es, sectores económicos ligados al club para la celebración de, por ejemplo, los días de partido, como servicios de seguridad y para edificios, comercio al por menor o servicios de alojamiento.

El presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, apuntaba a que “todo lo que proviene del corazón es difícil de medir, pero también queríamos poner en valor lo que significa la entidad como empresa como creadora de valor”.

Por otro lado, el vicepresidente, Rafael Contreras, aseguraba que “el Cádiz CF tiene el dinero en la caja gracias al Plan Impulso para recuperar gran parte del trabajo que se ha perdido en la Bahía de Cádiz, es la realidad y es el proyecto que el Cádiz CF está impulsando: tenemos los recursos para abordar el proyecto que puede recuperar gran parte del empleo en la Bahía de Cádiz, y es la apuesta que el club está haciendo en el plan de crecimiento”.

Un acto, celebrado en el estadio Nuevo Mirandilla, y que contó con la presencial de Daniel Sánchez, delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; Jorge Vázquez, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte; Manuel Sánchez Ortiz de Landaluce, Vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz.

Sánchez afirmó que “hay mucho recorrido por delante todavía, muchos nichos económicos y laborales por cubrir, y todas las administraciones públicas tenemos que estar al lado del Cádiz CF, y en eso nos comprometemos desde la Junta de Andalucía”, mientras que por su parte, Vázquez detalló que “gran parte de los empleos inducidos son del sector del turismo y el Cádiz CF, como sociedad y entidad, aporta mucho a la generación de empleo”. “La consolidación del equipo en Primera División ayuda a la creación de empleo, y la profesionalización de la entidad arroja estos datos”.

Por último habló el Vicerrector de Estudiantes y Empleo, quien enfatizó en que “se trata de formar personas en todos los aspectos, y el Cádiz CF también lo hace, porque forma en valores, no sólo en fútbol, sino también en compromiso”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram