El Cádiz y el Pacha Espino pactan su renovación

Actualmente el 50% de los derechos del jugador pertenecen a Boston River y por ello se esperará a que acabe contrato para firmar uno nuevo

El Cádiz y el Pacha Espino pactan su renovación
Pacha Espino - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

El Pacha Espino es uno de los jugadores del Cádiz Club de Fútbol que termina contrato el próximo 30 de junio. El lateral sudamericano ha sido una pieza clave en las últimas temporadas en la entidad gaditana. Sin ir más lejos, el pasado curso futbolístico fue el jugador de campo con más minutos en liga. Desde el pasado verano existe cierto runrún en relación al futuro del jugador uruguayo, quien estuvo en la prelista de Uruguay para la disputa del Mundial de Qatar.

En el pasado fue relacionado con clubes como el Sevilla Fútbol Club y el Getafe, e incluso el presidente del conjunto madrileño, Ángel Torres, reconocía que le habrían ofrecido al jugador, pero que habían rechazado dicho ofrecimiento.

El sudamericano puede negociar con cualquier club a partir del próximo 1 de enero. Recientemente, en una entrevista con el periodista uruguayo Nicolás Falcón, el lateral cadista afirmaba que “me queda este año de contrato y estamos evaluando con el club qué hacer. Yo sinceramente no sé qué hacer. Charlé con el presidente y estoy como en duda. Trato de vivir el día a día para no apresurarme en tomar ninguna decisión. Me gustaría jugar una competición europea. Por mi edad sé que será un poco difícil, pero bueno, no hay que bajar los brazos. Quiero apuntar a eso”.

Sin embargo, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el Pacha Espino y el Cádiz Club de Fútbol han pactado la continuidad del jugador. Una continuidad que no se anunciará, en un principio, hasta el próximo 1 de julio, y hay un motivo para ello.

La razón no es otra que los derechos del jugador, ya que el 50% de los mismos pertenecen a Boston River, equipo sudamericano en el que el Pacha Espino ni tan siquiera jugó debido a que desarrolló su carrera en Nacional antes de firmar por el Cádiz Club de Fútbol y dar el salto a Europa. Por lo tanto, en caso de venta, los andaluces solos percibirían la mitad del pase por el jugador.

El aspecto clave es que dicha cláusula solo se recoge en este contrato que tiene el jugador, es decir, si su contrato expira y se firma posteriormente un nuevo contrato, y no una renovación al uso, el Cádiz Club de Fútbol pasará a tener el 100% de los derechos del futbolista, y es por ello que se esperará a que el jugador cumpla con su actual vinculación.

Esta práctica tiene un riesgo y que el jugador firme con otro club a última hora por diversos motivos, uno de ellos el posible descenso de los andaluces a Segunda división. A pesar de ello, en el club gaditano hay total confianza en que Espino siga vistiendo la elástica gaditana a partir del próximo curso futbolístico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram