El Cádiz tiene cerrado su tercer fichaje

Los gaditanos anunciarán en los próximos días la llegada de Jorge Meré, que volverá a llegar cedido al conjunto amarillo

El Cádiz tiene cerrado su tercer fichaje
Jugadores del Cádiz - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Jorge Meré está muy cerca del volver al Cádiz CF, convirtiéndose así en la tercera incorporación del equipo amarillo. Tras llegar a un acuerdo con el América, el defensa asturiano se unirá al Cádiz en calidad de cedido por segunda temporada consecutiva. En esta ocasión, a diferencia del acuerdo anterior, la cesión incluirá una opción de compra.

El entrenador Sergio González podrá contar con Jorge Meré en la pretemporada del equipo dentro de unos días, después de que todas las partes lleguen a un acuerdo satisfactorio y firmen los diferentes contratos. Tanto el entrenador como la dirección deportiva quedaron impresionados por el nivel mostrado por el defensa desde que recuperó su forma física y empezó a sumar minutos en el terreno de juego. Con esta incorporación, el cuerpo técnico se muestra satisfecho, ya que contarán con cinco centrales en su plantilla: Luis Hernández, Fali, Jorge Meré, Víctor Chust y Momo.

Además, la operación no supondrá un gran costo para el Cádiz y no ejercerá una mayor presión sobre el limitado margen salarial del club. Según información del periodista mexicano Fernando Esquivel, el acuerdo se basa en una cesión con opción a compra que estará sujeta al cumplimiento de determinados objetivos, que podrían incluir desde el número de minutos jugados hasta la permanencia del equipo en Primera División. Asimismo, el América asumirá una parte del salario del jugador. De esta manera, el Cádiz ha logrado cumplir uno de sus objetivos de fichajes de verano a un precio razonable.

Cuando Jorge Meré llegó al Cádiz en el último día del mercado de invierno tuvo que esperar casi un mes para debutar, lo cual ocurrió el 3 de marzo. El defensa, procedente de la liga mexicana, necesitó tiempo para adaptarse al ritmo y nivel físico del fútbol español. Sin embargo, una lesión de su compañero Fali le brindó la oportunidad de ser titular, donde demostró ser confiable y seguro. Su asociación con Luis Hernández fue fundamental para la permanencia del Cádiz en la máxima categoría del fútbol español. En total, Jorge Meré jugó 598 minutos con el equipo amarillo sin recibir ninguna tarjeta amarilla, un dato destacable para un defensa cuyo juego se basa en su fortaleza y en su capacidad para interceptar.

Con la llegada de Jorge Meré, Sergio González cuenta ahora con una defensa sólida y altamente competitiva. Aunque Luis Hernández parece tener asegurado su puesto en el once titular basándose en su rendimiento de la temporada pasada, el resto de los lugares en la defensa están abiertos a la competencia. Aunque todavía es temprano en la temporada, el Cádiz está llevando a cabo un mercado de fichajes satisfactorio que promete fortalecer al equipo en su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram