Al Cádiz el traspaso de Álvaro García al Rayo Vallecano aún le puede ocasionar un problema

Una agencia de representación reclama unos servicios de intermediación por el traspaso del extremo del equipo andaluz al conjunto madrileño en verano de 2018

Al Cádiz el traspaso de Álvaro García al Rayo Vallecano aún le puede ocasionar un problema
Una antigua agencia de representación reclama unos servicios hechos en el traspaso de Álvaro García al Rayo Vallecano. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Aunque ya han pasado cinco años, el traspaso de Álvaro García del Cádiz CF al Rayo Vallecano aún puede ocasionar algún que otro problema al equipo amarillo. Y es que el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Cádiz ha estimado la demanda de una agencia de representación que intermedió en el traspaso de Álvaro García del Cádiz CF al Rayo Vallecano en el verano de 2018.

En un comunicado en su página web, el Cádiz CF ha confirmado que las declaraciones de Enrique Pina, ex presidente del Cádiz CF, y Juan Carlos Cordero, ex director deportivo, han sido claves. Asimismo, el club andaluz también señala que el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha defendido a la agencia de intermediación.

El Cádiz CF ya ha comunicado que luchará por el caso y presentará un recurso para defender sus derechos ya que este caso del traspaso de Álvaro García podría ocasionarle la pérdida de algo de dinero.

Álvaro García fue traspasado del Cádiz CF al Rayo Vallecano en el verano de 2018 a cambio de 4'5 millones de euros. Allí, el extremo sevillano se ha consolidado como uno de los atacantes más rápidos y consistentes de la Primera división de España.

El comunicado del Cádiz CF por la demanda admitida por el traspaso de Álvaro García

"El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Cádiz, en sentencia de 20 de septiembre de 2023, ha resuelto estimar la demanda sustanciada por dicha agencia de representación de jugadores IMPLICA-T, por unos alegados servicios de intermediación del jugador Álvaro Garcia, que eran completamente desconocidos para la Entidad hasta recibir la reclamación judicial.

En ese sentido, el testimonio del ex gestor deportivo Enrique Pina, así como del ex director deportivo Juan Carlos Cordero, han resultado determinantes para que prosperase dicha reclamación, basada en un contrato cuya existencia nunca fue comunicada por dichos gestores al Club, y orquestado haciendo uso de los poderes que posteriormente le serían retirados por parte del Consejo de Administración.

Adicionalmente, las condiciones que se contenían en esos pactos, primaban los intereses de la propia Agencia de representación, regentada por Rafael Rodríguez y Minerva Salas, sobre los del propio CADIZ CLUB DE FUTBOL, S.A.D. La versión de los propios responsables de dicha Agencia, y la forma de producirse las mencionadas actuaciones, ha contado con el respaldo del Presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa.

Sin perjuicio de que la sentencia referida será objeto de recurso ante la Audiencia Provincial, estos hechos han sido denunciados en vía penal, y los servicios jurídicos de la Entidad analizarán cualesquiera otras acciones pudieran corresponder, para reclamar de los responsables los daños y perjuicios irrogados al Club como consecuencia de dicha conducta irregular".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram