Se cumple un año del día que "se torció todo" para Álvaro Cervera

El 26 de septiembre de 2021 el Cádiz CF cayó derrotado ante el Rayo Vallecano, y por la noche varios jugadores fueron grabados en una discoteca

Se cumple un año del día que "se torció todo" para Álvaro Cervera
Álvaro Cervera en su despedida como entrenador del Cádiz CF - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

“El 26 de septiembre de 2021 se torció todo. Yo pensé que se nos podía hacer complicado a partir de ese partido” fueron las palabras de Álvaro Cervera el día de su despedida como entrenador del Cádiz Club de Fútbol. El mejor técnico en la historia del club andaluz, llegó en Segunda división B y dejó al club salvado en Primera división igualando su mejor clasificación histórica, era cuestionado sobre la fecha en la que se torció todo, el momento en el que el guineano sintió que por primera vez desde que llegara a la Tacita de plata, su final podría estar cerca.

Hace justo un año, el Cádiz Club de Fútbol caía derrotado por 3-1 ante el Rayo Vallecano en Vallecas, en un encuentro en el que los gaditanos dieron una mala imagen, y aunque fueron capaces de empatar la contienda y durante unos minutos igualar el partido a uno con un tanto de Haroyan, en el segundo acto el conjunto de Iraola fue muy superior y se llevaría los tres puntos.

La derrota molestó a la afición, pero las imágenes de varios jugadores en una discoteca de Madrid esa misma noche, y que se extendieron rápidamente por las redes sociales, provocaron un tsunami en el sur de España.

Cuestionado por ello en sala de prensa, Cervera afirmaba que “he visto las imágenes” y aseguraba que "no tenían permiso, el cuerpo técnico no sabía nada”.

“Las imágenes a mí no me representan ni al cadismo, es una equivocación, no sé cuántos eran. Unos se habrán equivocado de una manera u otra. Hay cosas que no se pueden explicar bien. Después de perder 3-1”, comentaba el guineano, y agregaba que “Las cosas tienen consecuencias y las tendrá, eso no debe pasar. Hay gente que se siente enojada por esas imágenes. Pido perdón. Hay que gente que sale en esas imágenes que está avergonzada. Los errores tienen consecuencias. Tenemos que ir de otra manera”.

En el club eran partidarios de una simple sanción económica, mientras que Álvaro Cervera daba un paso más y dejaba en la grada en el siguiente partido, ante el Valencia CF, a siete jugadores: Lozano, Sobrino, Perea, Chust, Andone, Akapo y Marcos Mauro. Una decisión que no gustó para nada en la planta noble del estadio Nuevo Mirandilla y minutos antes del inicio del encuentro hubo una gran discusión entre el Manuel Vizcaíno y el propio Cervera en el vestuario.

Los gaditanos lograron sacar un punto ante el conjunto valencianista, pero la situación del Cádiz CF no mejoró a nivel clasificatorio. Finalmente, Cervera era destituido en enero del presente año, aunque para el técnico “se torció todo” hace justo un año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram