Elogios al Betis y a Pellegrini

El entrenador del Cádiz Club de Fútbol, Sergio González, ha hablado en sala de prensa en la previa del partido de este miércoles en el estadio Nuevo Mirandilla

Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

Sergio González hablaba en sala de prensa en la previa del partido entre el Cádiz Club de Fútbol y el Real Betis Balompié de este miércoles en el estadio Nuevo Mirandilla. El técnico confirmaba que tendrá dos bajas notorias para el partido, una de ellas es la ausencia de Iván Alejo, quien "tiene una pequeña rotura en el aductor y no estará ni en este partido ni el sábado”, mientras que la otra ausencia confirmada es la de Álvaro Giménez.

- El posible once del Cádiz ante el Betis

Por otro lado, fue cuestionado por las rotaciones que puede haber en el equipo debido a la carga de minutos con tres partidos en una semana. “Hemos estado teniendo la suerte de que en los últimos partidos hemos visto una línea continuista”, pero ha llegado el momento en el que “ese futbolista con mala cara y que quiere jugar que realmente es el mister quien se equivoca”, por lo que se trata de una "oportunidad importante para futbolistas que creen que deben tener más minutos”.

- Sigue aquí el Cádiz - Betis en directo

Era cuestionado por varios nombres propios. El primero el Pacha Espino, quien llegó a pedir incluso perdón por la acción del penalti en Gerona: “Prefiero futbolistas acelerados, que van pasados de revoluciones, él con sus virtudes y sus defectos estamos intentando educarle en todas esas acciones en la que creemos que tenemos que tener algo más de temple”.

Por otro lado, Juan Cala, que salió en el tramo final del partido. “Si me preguntas el porqué de Cala es porque con línea de cinco es un jugador que tiene jerarquía, un buen balón aéreo, nos tiene que dar ese paso adelante. Desde la salida de Cala evitamos todo el peligro que tenía el Girona con los centros, cerramos las vías con un tercer central”.

En relación a los pocos minutos de Fali, argumentaba que “es un profesional brutal, está entrenando bien”, y afirmaba que “el otro día pensábamos que Cala era mejor opción”.

Por otro lado, sobre Tomás Alarcón decía que “es un jugador que empezó jugando, pero en la fase en la que estuvo jugando no estuvo quizás acertado y el equipo no le acompañó. Alarcón lo que tiene que hacer es trabajar para tener de nuevo una oportunidad”.

Sobre el rival, el Real Betis Balompié, decía Sergio González que “ellos tienen un estilo muy claro, laterales super elevados, profundizan por ambos lados, futbolistas por dentro con muy buen pie, con Carvalho, Guido Rodríguez, tiene una plantilla grande y van a tener rotaciones”.

En definitiva “un equipo que identificas muy rápido lo que hace y tenemos que tener la pelota para que ellos se sientan incómodos. Confiar en acertar en las ocasiones. Jugando en casa tenemos que tener ese plus de la afición”.

Por últimos, cuestionado por la posición de descenso del Cádiz, decía que “hemos tenido dos posibilidades importantes para barrer, no terminamos de limpiar, pero estamos muy cerquita, nos está contando, creo que estamos teniendo mérito”, pero reconocía que “lo tienes en la cabeza”, pero que “nos tenemos que aislar, y sí pensar en lo que está en nuestra mano, pensamos más en las sensaciones que en los puntos. Es algo que está ahí, pero es lo más importante, que el equipo se está reencontrando. Lo que queremos es sumar puntos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram